Menú
Habrá un segundo bloque

Castilla y León convoca el concurso de traslados abierto y permanente

El concurso se centra en 38 categorías de licenciado especialista en centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León. (Foto. ConSalud)
Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León. (Foto. ConSalud)

time 1 min

02.12.2019 - 11:30

La Consejería de Sanidad de Castilla y León publicó el pasado 29 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la convocatoria relativa al concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatuario en 38 categorías de licenciado especialista, en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de la Comunidad Autónoma.

Estamos ante el que será el primer bloque de plazas al que sucederá otro más adelante a través de la convocatoria de 10 categorías más de licenciado especialista, una vez sean aprobadas en Mesa Sectorial. El objetivo es el de completar la totalidad de las plazas vacantes.

Señalan que no se ofertará ninguna plaza a personal de nueva incorporación que no se haya ofrecido de forma previa en concurso de traslados al personal fijo. De esta forma se garantiza el objetivo marcado por la Gerencia Regional de Salud: la movilidad del personal con carácter anual.

No se ofertará ninguna plaza a personal de nueva incorporación que no se haya ofrecido de forma previa en concurso de traslados al personal fijo

Con la puesta en marcha de este concurso abierto y permanente se permitirá acabar con la situación vigente hasta ahora. Una fotografía en la que los profesionales no contaban con la certeza de poder trasladarse en un plazo establecido después de tomar posesión. Desde este momento, se garantizará la posibilidad de una movilidad anual, confiando en que este nuevo mecanismo se traduzca en mayor seguridad a la hora de acceder a las plazas convocadas.

Hay que recordar además que la Gerencia Regional de Salud resolverá en diciembre la convocatoria del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas en la categoría de Medicina de Familia y Comunitaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto