Castilla y León destaca la labor de distribución de la farmacia rural

Durante la reunión entre la presidenta de la FEDIFAR y los responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha elogiado el trabajo realizado por este sector.

Reunión entre la presidenta de FEDIFAR y los responsables de la Consejería de Sanidad de Castilla y León (Foto. FEDIFAR)
Reunión entre la presidenta de FEDIFAR y los responsables de la Consejería de Sanidad de Castilla y León (Foto. FEDIFAR)
Ander Azpiroz
8 julio 2022 | 12:25 h

La presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez Reyes, ha mantenido una reunión con responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la que se ha puesto en valor el trabajo que realizan, en esta comunidad, los mayoristas farmacéuticos de gama completa que garantizan el suministro de medicamentos y productos sanitarios a las 1.610 farmacias de la región, a través de más de 250 rutas.

La labor de las empresas de distribución farmacéutica resulta esencial en cualquier lugar, pero incluso más en el caso de Castilla y León, caracterizada por su dispersión geográfica y con un 66% de las farmacias fuera de las capitales de la provincia.

“Nuestro modelo de distribución permite, con independencia del lugar en el que estén las farmacias y de la rentabilidad de las operaciones, garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos que necesitan en condiciones de equidad, seguridad y calidad. Este acceso cobra especial importancia en de una comunidad con la segunda media de edad más alta de España”, indica Sánchez Reyes.

“Nuestro modelo de distribución permite garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos que necesitan en condiciones de equidad, seguridad y calidad"

Durante la reunión, participaron el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces, el director general de Asistencia Sanitaria y Humanización de la Gerencia Regional, Francisco Javier Vadillo, y el director general de FEDIFAR, Miguel Valdés.

“Los mayoristas farmacéuticos que operan en Castilla y León siempre han estado a la altura de las circunstancias, como se puso de manifiesto con la respuesta que dieron a los retos a los que nos enfrentamos durante la pandemia provocada por la Covid-19”, concluyó la presidenta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído