Distribución farmacéutica

Castilla y León destaca la labor de distribución de la farmacia rural

Durante la reunión entre la presidenta de la FEDIFAR y los responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha elogiado el trabajo realizado por este sector.

Reunión entre la presidenta de FEDIFAR y los responsables de la Consejería de Sanidad de Castilla y León (Foto. FEDIFAR)
Reunión entre la presidenta de FEDIFAR y los responsables de la Consejería de Sanidad de Castilla y León (Foto. FEDIFAR)

time 1 min

08.07.2022 - 12:25

La presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), Matilde Sánchez Reyes, ha mantenido una reunión con responsables de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la que se ha puesto en valor el trabajo que realizan, en esta comunidad, los mayoristas farmacéuticos de gama completa que garantizan el suministro de medicamentos y productos sanitarios a las 1.610 farmacias de la región, a través de más de 250 rutas.

La labor de las empresas de distribución farmacéutica resulta esencial en cualquier lugar, pero incluso más en el caso de Castilla y León, caracterizada por su dispersión geográfica y con un 66% de las farmacias fuera de las capitales de la provincia.

“Nuestro modelo de distribución permite, con independencia del lugar en el que estén las farmacias y de la rentabilidad de las operaciones, garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos que necesitan en condiciones de equidad, seguridad y calidad. Este acceso cobra especial importancia en de una comunidad con la segunda media de edad más alta de España”, indica Sánchez Reyes.

“Nuestro modelo de distribución permite garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos que necesitan en condiciones de equidad, seguridad y calidad"

Durante la reunión, participaron el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces, el director general de Asistencia Sanitaria y Humanización de la Gerencia Regional, Francisco Javier Vadillo, y el director general de FEDIFAR, Miguel Valdés.

“Los mayoristas farmacéuticos que operan en Castilla y León siempre han estado a la altura de las circunstancias, como se puso de manifiesto con la respuesta que dieron a los retos a los que nos enfrentamos durante la pandemia provocada por la Covid-19”, concluyó la presidenta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto