Menú
EN CONSEJO DE GOBIERNO

Castilla y León aprueba inversiones sanitarias por 4,5 millones de euros

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves seis acuerdos destinados a mejorar las prestaciones sanitarias de esta región. El montante total alcanza los 4,5 millones de euros.

Francisco Igea, portavoz de la Junta de Castilla y León (Foto: JCYL)
Francisco Igea, portavoz de la Junta de Castilla y León (Foto: JCYL)

time 2 min

03.10.2019 - 18:30

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves hasta seis acuerdos que beneficiarán a la Consejería de Sanidad de esta región y para los que se realizará una inversión total de 4,5 millones de euros, que serán repartidos entre las diferentes iniciativas.

En primer lugar, se ha dado luz verde a dos contratos por valor de 1,33 millones de euros para la contratación de equipamiento diagnóstico por imagen y el suministro de material con el que atender las necesidades habituales del Servicio de Cardiología para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Así, se dotará un equipo multifuncional diagnóstico por RX y el suministro de materiales de electrofisiología.

La Consejería de Sanidad aprueba la adquisición de ecógrafos en León, un nuevo quirófano híbrido en Salamanca o los materiales necesarios para la realización de test de secuenciación masiva

Mientras, para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se van a destinar 1,2 millones de euros para poner en marcha el suministro y la instalación de un nuevo quirófano híbrido. Esta nueva dotación se utilizará para las especialidades de neurocirugía y de cirugía cardíaca y vascular”. Está compuesto por un sistema de imagen para radiología intervencionista y del equipamiento y accesorios quirúrgicos y sanitarios para la realización de procedimientos híbridos multidisciplinares.

Por otra parte, unos 689.000 euros irán a la contratación del servicio de gestión, distribución y reposición logística entre las Gerencias de Atención Primaria y Especializada del Área de Salud ‘Valladolid Oeste’. El contrato, con dos años de duración, permitirá garantizar el funcionamiento y eficacia del sistema de logística, la realización de estudios, desarrollo e inicio de nuevos proyectos logísticos y la optimización del sistema de logística existente entre ambas gerencias asistenciales.

En este caso, para el Complejo Asistencial Universitario de León se ha aprobado la adquisición de diez nuevos ecógrafos. Para ello, se han invertido 488.000 euros. En concreto, son cuatro ecógrafos de radiodiagnóstico, otro para angiografía y cirugía vascular, tres para el Servicio de Ginecología y Obstetricia, un ecógrafo para rehabilitación y el décimo, para su uso en Pediatría.

VACUNAS Y TEST DE SECUENCIACIÓN

El Consejo de Gobierno también ha destinado 411.000 euros a la compra de vacunas frente a diferentes enfermedades. Así, se dispondrán 38.500 dosis de la vacuna contra la difteria y el tétanos, que se aplica a los catorce años, hay una dosis de recuerdo a los 65 años y también se recomienda a mujeres embarazadas y a viajeros con destino a países en riesgo. Finalmente, se han adquirido también 15.000 dosis de la vacuna antineumocócica polisacárida 23-valente.

Por último, el Ejecutivo castellano leonés ha dado luz verde al suministro de los materiales necesarios para la realización de los test de secuenciación masiva en tumores sólidos, en mama-ovario y en biopsias líquidas. Para ello, se han destinado unos 386.000 euros, contemplando la adquisición de 400 unidades para la caracterización de biomarcadores en tumores sólidos, 128 para mama-ovario y 128 en biopsias líquidas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto