Menú
ACTO DE LA TOMA DE POSESIÓN

Castilla y León: Casado asume el área de Sanidad e Igea la vicepresidencia

Verónica Casado ha prometido este miércoles su cargo como consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León. A su vez, el médico Francisco Igea ha jurado como vicepresidente y consejero de Transparencia.

Verónica Casado toma posesión como consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León (Foto: JCYL TV)
Verónica Casado toma posesión como consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León (Foto: JCYL TV)

time 2 min

17.07.2019 - 11:25

La sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha acogido este miércoles la toma de posesión de los miembros que compondrán el nuevo Gobierno regional que presidirá Alfonso Fernández Mañueco y que estará formado por consejeros del Partido Popular y de Ciudadanos. En el acto, han tenido una especial trascendencia la toma de posesión de Francisco Igea y de Verónica Casado.

Para la Consejería de Sanidad, ha sido designada finalmente Verónica Casado Vicente, quien ha prometido su cargo. Ha sido este martes cuando el presidente anunció su nombramiento aunque era algo conocido en días anteriores. Casado ha aceptado así la propuesta que le ha realizado directamente Igea, una vez se supo que sería Ciudadanos quien se encargaría del departamento sanitario.

El presidente Fernández Mañueco ha afirmado que el nuevo Ejecutivo trabajará para "potenciar y garantizar los servicios públicos, pues son una marca y una seña de identidad"

Anteriormente, Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León y responsable del área sanitaria de la formación naranja a nivel nacional, juró los dos cargos que asume a partir de ahora: la vicepresidencia del Gobierno y la consejería de Transparencia, Cooperación Exterior y Gobierno Abierto.

Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco, vicepresidente y presidente de la Junta de Castilla y León (Foto JCYL TV)Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco, vicepresidente y presidente de la Junta de Castilla y León (Foto: JCYL TV)

MAÑUECO LES PIDE “ILUSIÓN, HUMILDAD Y RESPONSABILIDAD”

Tras el acto de toma de posesión, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha ofrecido un discurso con el que ha reclamado a los nuevos componentes del Ejecutivo que actúen con “ilusión, humildad y responsabilidad” ya que para el cargo que asumen se requiere “una implicación total y un compromiso político y personal con esta tierra”. Asimismo, les ha instado a ser “cercanos a la gente y pegados al territorio” para “escuchar, analizar y actuar con energía”.

Igea: "A partir de ahora serán los ciudadanos quienes tienen que ver cómo mejoran sus vidas, su sanidad o su educación"

Por otra parte, Fernández Mañueco ha asegurado que el nuevo Gobierno trabajará “por el progreso social y económico” de Castilla y León en base al programa de gobierno firmado entre PP y Ciudadanos. Así, ha afirmado que dicho documento servirá para “conquistar el futuro y potenciar y garantizar los servicios públicos, que son una marca y una seña de identidad”.

En su lugar, Francisco Igea se ha mostrado muy satisfecho, calificándolo como “un gran día”. El dirigente de C’s ha subrayado que “a partir de ahora, este Gobierno no es del PP o de Ciudadanos, sino que es el Gobierno de Castilla y León y como consecuencia tendrá una única política”. En este sentido, ha sostenido que “serán los ciudadanos quienes tienen que ver cómo mejoran sus vidas, su sanidad y su educación” y para ello se ha elegido a “gente muy preparada” en el Ejecutivo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto