Menú
PROTESTAS POR LA COMIDA DE LOS SANITARIOS DE CYL

Comida procesada y lotes caducados, entre las quejas de los sanitarios por los menús del Sacyl

Médicos y enfermeros de Atención Primaria se movilizan con una recogida de firmas a través de Change.org y denuncian la "mala calidad" de los menús y dietas ofrecidos por Sacyl.

Menú servido en un hospital. (Foto Pixabay)
Menú servido en un hospital. (Foto Pixabay)

time 1 min

16.09.2019 - 13:00

"Exigimos comida saludable, que es la que se elabora en el mismo día, frutas, ensaladas frescas y pan reciente", manifiesta una enfermera de atención continuada de Sacyl en la petición de Change.org realiza por los profesionales sanitarios de Castilla y León. Comida precocinada y lotes caducados, componen el menú que la Junta facilitada al personal sanitario de guardia en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Fue creada el pasado sábado y, en tan solo tres días, ya reúne casi 2.400 firmas y ha conseguido la rectificación de la Consejería de Sanidad y las disculpas de la consejera, Verónica Casado

En tan solo tres días han logrado unas 2.400 firmas en su petición de Change.org

"Este servicio tal como está concebido no puede mejorar porque es comida procesada y si no han hecho las cosas bien es su problema, porque ya los sindicatos le hicieron llegar las encuestas de que la mayoría quería vales para comer en negocios locales y no han hecho caso", sostiene esta sanitaria en un comunicado publicada en Change.org.

"Esto de la comida es el detonante y la gota que colmó el vaso. En la época de crisis nos recortaron el sueldo, nos quitaron las pagas extras, nos dejaron sin la manutención, nos cargan de acumulaciones de trabajo y es que siempre pagamos los mismos", afirma esta enfermera.

Además de las quejas, se han hecho llegar imágenes de los lotes de comida, en algunos casos caducados.

PmVMjBYQtbRjvmb 800x450 noPad

FybcrTlDoetLsFr 800x450 noPad

CpUwiwZCPaIyoJL 800x450 noPad

Imágenes subidas a Change.org por sanitarios del Sacyl.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto