Menú
PARA GARANTIZAR HERRAMIENTAS

Castilla y León reclama al Gobierno la actualización de una legislación sanitaria "obsoleta"

Verónica Casado ha insistido en la necesidad de que es adapte esta normativa para dar a las autonomías herramientas suficientes para poder actuar ante situaciones complejas.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado (Foto. Cortes CyL)
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado (Foto. Cortes CyL)

time 1 min

19.02.2021 - 15:30

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reclamado al Gobierno central la actualización de una legislación sanitaria "obsoleta" que garantice herramientas para afrontar posibles futuras pandemias.

En su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, Casado ha insistido en la necesidad de que es adapte esta normativa para dar a las autonomías herramientas suficientes para poder actuar ante situaciones complejas como pueden ser los confinamientos.

El objetivo que busca Casado con esta actualización es garantizar herramientas para afrontar futuras pandemias 

La consejera se ha referido en concreto a la Ley General de Sanidad y a la Ley de Medidas Especiales de Salud Pública, normativas que rigen las epidemias y pandemias, y que son de 1986 con una "pequeña" revisión en 2011.

"El Gobierno ya señaló en mayo la necesidad de revisar estar normas y actualizarlas, todavía estamos a la espera", ha insistido, tras lo que ha urgido a acometer estas reformas de cara a posibles futuras situaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto