Menú
Junta de Castilla y León

El Dr. Arranz Velasco, nuevo gerente de los hospitales Clínico de Valladolid y Medina del Campo

El Dr. José Antonio Arranz Velasco ocupa el cargo que dejó por petición propia el Dr. José Manuel Vicente.

Dr. José Antonio Arranz Velasco (Foto. Junta de Castilla y León)
Dr. José Antonio Arranz Velasco (Foto. Junta de Castilla y León)

time 2 min

10.06.2021 - 17:20

La Consejería de Sanidad ha designado al Dr. José Antonio Arranz Velasco como nuevo gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo. El médico ocupa el puesto que dejó por petición propia el Dr. José Manuel Vicente.

El Dr. Arranz es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y tiene el Master en Salud Pública y Administración Sanitaria de la Universidad de Valladolid, así como el Programa Superior de Dirección Hospitalaria del Instituto de Empresa. Además y según el Real Decreto 853/1993, está habilitado para desempeñar las funciones de facultativo de Medicina Familiar y Comunitaria del Sistema Nacional de Salud Español.

En su currículum, el médico incluye la dirección provincial del Insalud de Burgos y Valladolid, donde desempeñó diferentes cargos de gestión y dirección. Además, fue director médico del Hospital de Aranda de Duero y años más tarde, del Hospital de Medina del Campo. A principios de los 2000, saltó al ámbito de las tecnologías de la información como Director Técnico de Sistemas de Información en la Gerencia Regional de Salud. 

Antes de ocupar el cargo actual, ejercía como médico de Familia de Atención Primaria en la Gerencia de Área de Segovia

Tras este trabajo, fue subdirector médico en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para a continuación volver a la asistencia en el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León y después en el Servicio de Admisión del Hospital Clínico de Valladolid. A principios de 2010 y hasta 2019, ocupó su cargo en la Subdirección Médica de Coordinación de Procesos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. 

Su desempeño más reciente ha sido como médico de Admisión y Documentación en el Complejo Asistencial de Zamora, hasta junio de 2020. Antes de ocupar el cargo actual, ejercía como médico de Familia de Atención Primaria en la Gerencia de Área de Segovia.

También se incluye en su CV el haber sido miembro de la Comisión de Sistemas de Información del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Coordinador de Centros de Referencia Nacional CSUR de Castilla y León, con representación en el Ministerio de Sanidad y parte del Grupo de trabajo de Gestión Analítica Hospitalaria (Proyecto Signo).

Además, ha compaginado su trabajo con la docencia en varios cursos y programas, entre los que destacan el de profesor del título “Diplomado de Sanidad de la Consejería de Sanidad de Castilla y León”, en el Módulo “Sistemas de Información Sanitaria”, asi como el de profesor en el “Diploma de Especialización en Gestión y Organización Sanitaria" de la Universidad de Salamanca.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto