Menú
CASTILLA Y LEÓN

El Hospital de León garantiza la operatividad de la Unidad del Dolor

Un grupo de pacientes había anunciado la creación de una asociación ante el supuesto desmantelamiento de este servicio. Desde la gerencia del centro asegura que está a pleno rendimiento.

Hospital Universitario de León
Hospital Universitario de León

time 1 min

16.05.2018 - 16:10

Un grupo de pacientes tratados en la Unidad del Dolor del Hospital de León ha denunciado esta semana el supuesto desmantelamiento de este servicio sanitario en el centro hospitalario.

Sin embargo, como han publicado varios medios locales, la gerencia del hospital ha desmentido tal información. De hecho, asegura que la Unidad se encuentra a pleno rendimiento y garantiza sus servicios asistenciales.

La gerencia del centro mantiene que los servicios de la Unidad del Dolor están garantizados para los pacientes que necesitan tratamiento

Desde la gerencia de este centro han manifestado que el equipo multidisciplinar que conforma la unidad aplica hasta 50 técnicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que reciben tratamiento.

Sentir dolor es un estado familiar para gran parte de los españoles: más de 10 millones se ven afectados por esta sintomatología. La incidencia de dolor crónico es también elevada a lo largo y ancho del territorio nacional. Entre el 15% y el 25% de los adultos lo sufren, y la cifra en los mayores de 65 años se dispara hasta superar a la mitad de la población.

Este tipo de pacientes reivindican más unidades del dolor como la que existe en el Hospital de León. En toda España se reivindican también un mayor número de espacios dedicados a la atención a este tipo de pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (3)
0 + 0 -
Roberto, 2018-05-20 10:32:29

Sería 8nteresante que dicho gerente enumere y describa todas esas técnicas. Las sociedades del dolor tienen poco más de media docena en vigor.que demuestre el facultativo que puede hacer técnicas del tratamiento del dolor.un saludo

0 + 0 -
Niko, 2018-05-18 10:50:57

Estimado señor Burón, señor porque me obliga la educación, alumno del Colegio Leonés, soy el marido de una paciente de la unidad del dolor, hasta conocerla a ella mi remedio para el cáncer era aspirina, a día de hoy, cuándo me encuentro conocidos en dicha unidad, pienso, pobre. De todas formas y a la vista de las falacias expuestas por usted, le vuelvo a decir que me obliga la educación, dicese de falacia, de una verdad, contarnos una mentira, me gustaría saber los 50 métodos que dic

1 + 0 -
Beatriz, 2018-05-17 16:26:21

Es verdad se creó la Asociación para molestar al gerente, es de risa, quitan tratamientos, gente a la espera de bombas y neuroestimuladores que no se los ponen o los quieren quitar, tratamientos de infiltraciones que se niegan y lo único que dicen es que tienen efectos secundarios, y lo mejor es que te mandan un libro de autoayuda para llevar el dolor. Pero claro es mejor decir la culpa es del paciente. Gracias por oír las auténticas quejas.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto