Menú
AL FUTURO CONSEJERO DE SANIDAD

El PSOE exige explicaciones en el retraso de las obras del Hospital de Salamanca

Los socialistas pedirán la comparecencia del próximo titular de la Consejería de Sanidad de la Junta el mismo día que sea nombrado con el fin de que explique el porqué de las sucesivas demoras en la construcción del complejo hospitalario.

El líder del PSOE de Salamanca, José Luis Mateos.  / Foto: @joseluismateos
El líder del PSOE de Salamanca, José Luis Mateos. / Foto: @joseluismateos

time 1 min

09.07.2019 - 13:00

El PSOE de Salamanca exigirá la comparecencia inmediata del que sea nombrado como titular de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que dé las "oportunas explicaciones y aclaraciones" sobre la situación del nuevo Hospital de Salamanca, la marcha y la finalización de las obras, el mismo día de su toma de posesión o de su nombramiento.

Tras conocerse los últimos datos, y confirmase los nuevos problemas en relación con las obras y la fecha de terminación del nuevo hospital. Los socialistas salmantinos recuerdan que desde hace tiempo ya advirtieron e hicieron público que la fecha oficial de finalización de las obras del nuevo hospital sería, como muy pronto, el mes de octubre del 2020, tal y como demuestra la foto del documento de certificación de obra que ya mostró hace años el PSOE de Salamanca.

Foto certificación de obra hospital salamancaEl PSOE considera que "de nuevo el PP ha vuelto a engañar a Salamanca y a los salmantinos defendiendo que las obras del hospital estarían terminadas durante este año, algo que incluso ha mantenido, defendido y comprometido durante la última campaña electoral, ocultando la realidad y la verdadera situación y el estado de esta infraestructura, tal y como ha venido a confirmar el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado".

Los socialistas acusan a los populares de Castilla y León de "falsear" la fecha de finalización de las obras del hospital diciendo que estarían finalizadas en 2019.

"Un nuevo engaño y estafa del PP a Salamanca y a los salmantinos que se suma a las ya cometidas cuando en 2006, en la fecha en que se presentó el proyecto del nuevo hospital, ya dijo que el nuevo complejo hospitalario estaría listo y entraría en servicio en el año 2013. Cuando también prometió, un año después, que estaría listo en el 2014. Y cuando en el año 2015 comprometió y fijo su conclusión en el año 2015. Mientras todo esto ocurre y ha ocurrido, otros proyectos de construcción de nuevos hospitales en la comunidad autónoma, que empezaron a la par o incluso después que el de Salamanca, ya están finalizados y en funcionamiento", explica el PSOE de Salamanca, en un comunicado de prensa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto