PROCESO DE CONSOLIDACIÓN

Estas son las dos opciones de los médicos interinos de Castilla y León

Desde el Sindicato Médico de Castilla y León barajan la alternativa de una convocatoria por concurso-oposición ante la posible negativa de las Cortes a un proceso que solo valore los méritos de los aspirantes.

Junta de las Cortes de Castilla y León
Junta de las Cortes de Castilla y León

time 1 min

03.09.2018 - 16:08

El fin de la huelga de los facultativos de Primaria convocada el pasado 1 de agosto por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) llegó con un acuerdo que tiene como objetivo la consolidación del empleo del personal interino. “Cuando desconvocamos la huelga creamos una Comisión de Negociación, por su parte, el consejero se reúne hoy con los representantes de los grupos parlamentarios para proponerles el concurso de méritos”, explica esta mañana a ConSalud.es Fernando Gutiérrez, presidente de Simecal.

En concreto, los interinos de Castilla y León reclaman la aplicación del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público, el cual necesita el desarrollo de una ley autonómica. “La consolidación se trata de la aplicación del artículo 61.6 que, ya que actualmente estamos unos 1.800 médicos en situación de interinidad, 900 hospitalarios y otras 900 de Atención Primaria”, señala.

Aparte de la reunión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el sindicato también está trabajando en la organización de un encuentro con los grupos parlamentarios. En caso de conseguir el visto bueno por parte de las Cortes, el siguiente paso sería la publicación de la convocatoria para todas las categorías. “La Consejería competente, ya sea la de la Sanidad para el personal estatutario o la de la Presidencia para los funcionarios, deberá convocar el proceso selectivo por un concurso de méritos, que es lo que hemos pedido”, aclara.

Los interinos de Castilla y León relaman la aplicación del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público

Sin embargo, existe la posibilidad de que las Cortes no apoyen la petición de Simecal, para lo que la organización tiene un plan b. “Estamos negociando y, precisamente el jueves tenemos otra reunión, la convocatoria de un concurso-oposición en el que la fase de concurso premie todo lo que se pudiese los años de experiencia de los interinos que llevan más tiempo trabajando”, detalla Gutiérrez.

En este contexto, cabe recordar que el resto de sindicatos (CC.OO., CSIF, UGT, CESM y Satse), que sí están presentes en la Mesa Sectorial a diferencia de Simecal, desde el inicio de la huelga no han apoyado un proceso restringido a los méritos de los candidatos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto