LA PROTESTA SIGUE EN PIE

Huelga en Castilla y León: Sáez Aguado da plantón a los médicos

Los sanitarios reivindican el desarrollo de la carrera profesional y la convocatoria de una OPE para que los interinos puedan acceder a un puesto fijo.

Huelga en Castilla y León: Sáez Aguado da plantón a los médicos
Huelga en Castilla y León: Sáez Aguado da plantón a los médicos

time 1 min

31.07.2018 - 17:53

Este martes el Sindicato de Médicos de Castilla y León (Simecal) tenía previsto reunirse con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, con el objetivo de llegar a un acuerdo ante la huelga indefinida en Atención Primaria que arranca mañana. Al final la huelga sigue en pie porque las negociaciones no han conseguido responder las demandas de los profesionales, quienes han contado con el desplante del titular de Sanidad que no ha acudido al encuentro, según informa a ConSalud.es Fernando Gutiérrez, presidente de Simecal.

“El consejero no se ha presentado y en su lugar han asistido dos directores generales que no tenían capacidad de decisión”, comenta Gutiérrez. Además, el representante sindical explica que no han obtenido respuesta en cuanto a “la convocatoria de una OPE para regular la situación del personal interino, ni tampoco han reconocido que llevan 13 años sin convocar procesos de empleo público”.

Simecal: “El consejero no se ha presentado y en su lugar han asistido dos directores generales que no tenían capacidad de decisión"

Otra de las reivindicaciones de Simecal era el desarrollo de la carrera profesional, un asunto que la directiva presente ha dejado aparcado para septiembre, algo que para los médicos de Castilla y León es insuficiente para desconvocar la huelga.

Por otra parte, la precariedad laboral de los médicos rurales, los denominados especialistas de área, es otra de las cuestiones planteadas por el sindicato. Al respecto, también exigen a la Administración la convocatoria de OPE para regularizar la situación de profesionales con una gran inestabilidad asociada a la cubrir guardias en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y las sustituciones de los compañeros.

“Hay que dimensionar bien las plantillas porque tenemos muchos ambulatorios y la plantilla fija no cubre la demanda asistencial”, apunta Gutiérrez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto