ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Los médicos de León abanderan la huelga en Atención Primaria

El Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) ha publicado el seguimiento este viernes de la huelga de médicos de Atención Primaria en la autonomía.

Un total de 152 médicos de León han respaldado este viernes la huelga
Un total de 152 médicos de León han respaldado este viernes la huelga

time 1 min

17.08.2018 - 16:50

El Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) ha publicado el seguimiento este viernes de la huelga de médicos de Atención Primaria, una reivindicación que arrancó el pasado día 1 de agosto. Por zonas, León es la región donde más facultativos están en huelga, un total de 152 médicos sobre una plantilla total de 278 o, lo que es lo mismo, un porcentaje del 54,67% no han acudido a su puesto de trabajo.

A esta provincia le sigue Burgos (el 53,08% de los galenos está respaldando la movilización), Palencia (51,98%), Zamora (51,37% de seguimiento) y Valladolid Este (con un apoyo del 45,32%). 

El 54,67% de los médicos de Atención Primaria en León no han acudido a su puesto de trabajo por el seguimiento de la huelga

En el lado opuesto, es decir, aquellas regiones donde el seguimiento es menor, se encuentra El Bierzo (un 34,95% de los profesionales está en huelga), Soria (36,00% de seguimiento) y Valladolid Oeste (respaldado por un 39,30% de los galenos).

El próximo lunes, 20 de agosto, representantes de la Administración castellanoleonesa y los facultativos de Primaria volverán a reunirse. Sin embargo, fuentes ligadas al comité de huelga han descrito como "complicado" el acuerdo.

Desde la Gerencia Regional de Salud han presentado una iniciativa que se asienta sobre tres puntos clave: la negociación de ofertas de estabilización en procesos selectivos en 2018 y 2019, la convocatoria específica para especialistas estatutarios de Medicina Familiar y Comunitaria y la no amortización de las plazas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto