Menú
PRIMER PLENO DEL 2019

Ofensiva de la oposición a Sáez Aguado en la vuelta al pleno de Castilla y León

Hasta trece iniciativas relacionadas con la sanidad se debatirán entre el martes y el miércoles en el pleno de las Cortes de Castilla y León. PSOE, Podemos y Ciudadanos reclamarán respuestas al consejero Sáez Aguado.

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.

time 2 min

04.02.2019 - 11:55

El primer pleno del año de las Cortes de Castilla y León va a ser bastante intenso para el consejero de Sanidad regional, Antonio María Sáez Aguado. Y es que, hasta trece iniciativas políticas presentadas por la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) se van a debatir entre el 5 y 6 de febrero con la sanidad como punto central de las mismas.

Comenzarán por las preguntas orales en el pleno, dirigidas por una parte al presidente regional, Juan Vicente Herrera, y al propio consejero. El PSOE es la formación que más va a insistir al Gobierno regional en el ámbito sanitario. En este sentido, preguntará por si rectificará “por fin” su política sanitaria, si va a adoptar “medidas urgentes e inmediatas” ante la “caótica situación de la Atención Primaria” o cómo valora “las condiciones de prestación del servicio de transporte sanitario”.

La situación de la Atención Primaria, el envejecimiento de los facultativos o la calidad del servicio de transporte sanitario, preguntas que hará la oposición al Gobierno regional

También desde las filas del Grupo Parlamentario Socialista quieren saber si se van a cerrar consultorios en el mundo rural, si va a “corregir” la “alta tasa de envejecimiento que afecta a los médicos activos” y si considera “que la feminización de la profesión sanitaria es una grave problemática en nuestra comunidad tal y como afirma el Consejo del Colegio de Médicos de Castilla y León”.

En Podemos, por su parte, preguntarán al presidente autonómico “qué más tiene que hacer el consejero de Sanidad para que usted le cese”. Además, se interesarán por la supuesta derivación del programa piloto de pruebas diagnósticas a centros privados en Segovia y por el programa de detección precoz del Alzheimer en la provincia de Soria. Mientras, Ciudadanos cuestionará por el nivel de calidad del servicio de transporte sanitario en Salamanca.

INTERPELACIONES Y PNL

Además de las preguntas orales sobre sanidad a Juan Vicente Herrera y Antonio María Sáez, la oposición ha registrado otras iniciativas relacionadas con la sanidad para su debate esta misma semana. Es el caso de los grupos de PSOE y Podemos, que han presentado sendas interpelaciones al Gobierno regional para hablar de la “política general en materia de sanidad”.

Finalmente, se debatirá una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista en la que instan a la Junta de Castilla y León a “la inmediata corrección de todas las medidas adoptadas que están deteriorando la asistencia sanitaria” en esta comunidad autónoma.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto