El Plan de Gestión de Sacyl recoge la accesibilidad asistencial en todos los núcleos de población

Establece objetivos trimestrales individualizados por hospitales para reducir las listas de espera.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, (cuarto por la izquierda en la mesa) durnate la presentación del Plan Anual de Gestión de Sacyl (Foto. JCYL)
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, (cuarto por la izquierda en la mesa) durnate la presentación del Plan Anual de Gestión de Sacyl (Foto. JCYL)
26 abril 2022 | 14:55 h

El Plan Anual de Gestión (PAG) elaborado por la Gerencia Regional de Salud para 2022 -con el escenario de la pandemia aún presente y por tanto en una situación sin precedentes- garantiza entre sus objetivos prioritarios la accesibilidad a una asistencia sanitaria cercana y de calidad en todos los núcleos de población de Castilla y León, con unos recursos bien canalizados y regulados que mejoren la atención recibida por los pacientes, con especial hincapié en la presencialidad en el ámbito rural. Esta fue una de las prioridades que adelantó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en una entrevista en ConSalud.es. 

Precisamente Vázquez ha asistido a la firma del plan con las gerencias y ha señalado que el objetivo del mismo es mejorar la asistencia sanitaria con unos índices de calidad "importantes" y con un grado de eficiencia que se demanda y exige la sociedad.

El PAG, que este año incorpora 49 objetivos para las gerencias de Sacyl, incluidas las Emergencias Sanitarias, tiene como uno de los objetivos destacados y fundamental en Atención Primaria la vuelta a la presencialidad

El PAG, que este año incorpora 49 objetivos para las gerencias de Sacyl, incluidas las Emergencias Sanitarias, tiene como uno de los objetivos destacados y fundamental en Atención Primaria la vuelta a la presencialidad dentro de los consultorios locales y los centros de salud, ha señalado el consejero.

Así se trata de garantizar la consulta médica presencial tanto en consultorios locales como en centros salud, según los criterios de jornada laboral ordinaria recogidos en la Orden de 15 de abril de 1991 por la cual se aprobaron los días de consulta que puede tener cada núcleo de población, en función de su número de habitantes.

El objetivo es la existencia de agendas que sean accesibles a la población para solicitar consulta tanto presencial como no presencial, de manera que los profesionales dispongan de oferta de citas a demanda en todos los núcleos de población, al menos con la periodicidad que determina la citada normativa de 1991.

La Gerencia Regional de Salud plantea para este año una atención más proactiva y educadora a las personas con pluripatología crónica compleja y personas dependientes, implicando a los pacientes en sus autocuidados

Otro objetivo será desarrollar en los centros de salud la herramienta administrativa denominada Módulo de Atención al Ciudadano, puesta en marcha para canalizar con más agilidad la demanda de atención por parte de los usuarios y agilizar también el trabajo administrativo.

Dentro del gran objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, la Gerencia Regional de Salud plantea para este año una atención más proactiva y educadora a las personas con pluripatología crónica compleja y personas dependientes, implicando a los pacientes en sus autocuidados.

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