Situación epidemiológica del coronavirus

Restricciones al ocio nocturno en CyL: aforo limitado, cierre a las 2 y sin consumo en barra

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que las restricciones al ocio nocturno entrarán en vigor este sábado 10 de julio.

Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León (Foto: Jcyl)
Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León (Foto: Jcyl)

time 1 min

08.07.2021 - 14:15

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que el ocio nocturno en la comunidad deberá cerrar a las dos de la madrugada, estando prohibida la entrada de clientes a partir de la una. La medida, aprobada por el Consejo de Gobierno, también contempla que estará prohibido el consumo en barra, el aforo a un tercio de su capacidad y no se podrán utilizar las pistas de baile.

Las restricciones entrarán en vigor en la madrugada de este sábado 10 de julio y se aplicarán durante los próximos 14 días. Desde la Junta han emitido una carta a la Federación Regional de Municipos y Provincias para pedir la colaboración de los alcaldes, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.  

En Castilla y León, los casos de Covid-19 han aumentado y se concentran entre la población de 15 a 29 años

Francisco Igea ha matizado que estas medidas sanitarias se han tomado a raíz del aumento de las hospitalizaciones, especialmente entre los menores de 50 años, y están orientadas a disminuir la incidencia acumulada que está "completamente disparada". En Castilla y León, los casos de Covid-19 han aumentado y se concentran entre la población de 15 a 29 años. 

El portavoz de la Junta castellanoleonesa ha criticado que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez se "salga de la ecuación", evitando la toma de medidas de prevención generalizadas. Por esta razón, Castilla y León ha tomado sus propias medidas "quirúrgicas".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto