Menú
PETICIÓN AL GOBIERNO

Casado pide a Sanidad homogeneizar la información de listas de espera

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, aseguró que buscará el consenso con los profesionales que han estado trabajando estos meses para conseguir los objetivos.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. (Foto. Junta de Castilla y León)
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. (Foto. Junta de Castilla y León)

time 1 min

04.08.2019 - 00:00

Unas semanas después de tomar posesión, la nueva consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha empezado a afrontar los primeros desafíos.

Así, la Junta de Castilla y León ha solicitado al Ministerio de Sanidad la homogeneización de los sistemas de información para elaborar las listas de espera.

Tras una reunión con representantes sanitarios del Área de Salud de Burgos, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, la nueva consejera ha destacado “la necesidad de homogeneizar dichos sistemas a nivel nacional para que cuando se hable de listas de espera todo el mundo entienda lo mismo”.

Casado ha subrayado la necesidad de que desde el Gobierno central se ayude a equilibrar la oferta de especialistas médicos

De igual modo, Casado ha explicado que “el problema con la elaboración de las listas de espera, de las que existen dos tipos, estructurales y no estructurales, no es exclusivo de la Comunidad”, por lo que ella misma “se ha dirigido al Ministerio para trasladar esta petición”.

Por ello, a nivel regional, Casado se ha mostrado partidaria de ofrecer a partir de ahora los datos totales, si bien ha aclarado que se seguirán publicando las estructurales, “con el fin de proporcionar un mayor nivel de información a los ciudadanos”.

EQUILIBRAR LA OFERTA DE ESPECIALISTAS

Además de la petición de homogeneización de los sistemas de información para elaborar listas de espera, Casado ha subrayado la necesidad de que desde el Gobierno central se ayude a equilibrar la oferta de especialistas médicos.

Hace unos días, tras la toma de posesión de Israel Diego como nuevo secretario general de la consejería de Sanidad, la nueva titular de Sanidad de Castilla y León anunció que comparecerá en las Cortes en septiembre “a petición propia” para que los ciudadanos conozcan su trabajo.

De igual modo, Casado aseguró que “buscará el consenso con los profesionales que han estado trabajando todos estos meses para establecer los objetivos a conseguir y las estrategias a poner en marcha para conseguirlos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto