EN NEGOCIACIONES CON LOS SINDICATOS

Sáez-Aguado no descarta pagar más en los puestos de difícil cobertura

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez-Aguado, mantiene encuentros con las organizaciones sindicales para sacar adelante un decreto de puestos de díficil cobertura

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.

time 1 min

24.01.2019 - 12:55

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, está reuniéndose con los sindicatos con el objetivo de negociar la aprobación de un decreto de puestos de difícil de cobertura y "no descarta" pagar más a los profesionales que acudan a los centros de salud que el Sacyl no consiga ocupar. Según la información de Ical y que recoge Diario de Burgos, este deccreto obligará a realizar cambios normativos que, previsiblemente, "serán rápidos".

En una visita de Sáez-Aguado a la Unidad de Braquiterapia en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, reconoció que la Junta de Castilla y León nunca ha sido partidaria de retribuir con más dinero a los profesionales porque, entre otros motivos, existe una dificultad jurídica.

"Los servicios jurídicos señalaron que, con el actual ordenamiento jurídico, no era posible que un mismo puesto de trabajo como médico o pediatra se retribuyera de una manera demasiado distinta”

“Los servicios jurídicos señalaron que, con el actual ordenamiento jurídico, no era posible que un mismo puesto de trabajo como médico o pediatra se retribuyera de una manera demasiado distinta”, explicó. Asimismo, apuntó que la causa de la dificultad para cubrir esos puestos "no es solo económica o que se trata de lugares alejados" sino que destacó otras de carácter profesional como la escasez de pacientes.

Sin embargo, el consejero indicó que “no descarta” un aumento retributivo en determinados puestos de difícil cobertura, sin dejar de lado los incentivos profesionales. Está previsto que se cierre en las próximas mesas sectoriales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto