Sanidad de Castilla y León destinará cerca de 2 millones a mejoras de software y climatización

Ambas inversiones han sido aprobadas en el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este jueves en la Junta de Castilla y León.

Médico (Foto. Freepik)
Médico (Foto. Freepik)
CS
23 enero 2020 | 19:00 h

La Consejería de Sanidad  de la Junta de Castilla y León ha destinado 453.750 euros a la actualización, reconversión y ampliación de 452 licencias del software VMWARE utilizado para mantener y mejorar el servicio virtual de procesamiento de datos corporativos del sistema sanitario de Castilla y León. Con esta medida se logrará aumentar la disponibilidad de los equipos, se optimizará la utilización de los servidores físicos y se incrementará la agilidad en la gestión y control de los servidores virtuales. Además, con estas licencias se reducirá el número de servidores físicos necesarios para dar suministro tanto a los profesionales de la salud como a los ciudadanos.

Con ambas inversiones se pretende conseguir una mejora en el estado de conservación y reducir el número de servidores fijos

En la actualidad, la Comunidad dispone de dos de estos centros de procesamiento de datos corporativos. Y en ellos se gestionan más de 900 servidores virtuales, con 200 servidores físicos, que facilitan, de forma total o parcial, el funcionamiento de diversos servicios sanitarios virtuales como la tarjeta sanitaria, la receta y la historia electrónicas, el visado electrónico, los sistemas de gestión de pacientes hospitalarios, el anillo radiológico de anatomía patológica, los sistemas digitales de endoscopias, el repositorio de datos clínicos, el servicio integral de compras o el Portal de Salud de Castilla y León, entre otros.

CLIMATIZACIÓN DE LOS DOS CENTROS ASISTENCIALESVALLISOLETANOS

Asimismo, la Consejería de Sanidad también ha destinado un presupuesto de 1.607.649,66 euros para conseguir el mejor estado de conservación de todos los elementos que integran las instalaciones de climatización del Hospital Universitario Río Hortega y el Centro de Especialidades Arturo Eyries de Valladolid. El fin de esta inversión es asegurar que el funcionamiento de las mismas sea continuo y lo más eficiente posible.

El nuevo contrato de mantenimiento es más completo y estricto que los rubricados en ejercicios anteriores. En esta ocasión se han incluido en él aspectos como la validación de quirófanos, la telegestión, la gestión documental de los tratamientos antilegionella y la atención continuada en el caso del Centro de especialidades de Arturo Eyries. El procedimiento se tramitará por procedimiento abierto, lo que puede derivar en una reducción del importe de adjudicación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído