Menú
ASPIRANTES A LA BOLSA DE EMPLEO

Satse denuncia acumulación de expedientes sin baremar en Castilla y León

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha explicado que en varios hospitales de Valladolid "se acumulan cajas de expedientes de solicitud" de los candidatos "sin la suficiente garantía de custodia" de esos documentos.

Satse denuncia que esta situación se produce en varios hospitales de Valladolid
Satse denuncia que esta situación se produce en varios hospitales de Valladolid

time 2 min

16.04.2018 - 13:00

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León ha advertido de unas "irregularidades" que pueden existir en el proceso de baremación de aspirantes a la bolsa de empleo de Enfermería del Sacyl en varios hospitales de Valladolid. Según apunta la organización sindical, en los centros hospitalarios "se acumulan cajas de expedientes de solicitud" de los candidatos "sin la suficiente garantía de custodia" de esos documentos. Una documentación que, tal y como recuerdan, contiene datos y documentos personales.

Satse ha constatado que existen cajas de expedientes con esas solicitudes acumuladas que se van "revisando paulatinamente" sin que existan empleados designados expresamente para tal fin. De hecho, el Sindicato de Enfermería revela que esta revisión se produce "en función del volumen de trabajo que vaya teniendo quien se encarga de ir valorando a cada aspirante".

"Teniendo en cuenta la acumulación de esas cajas de expedientes, difícilmente se producirá la publicación de listados provisionales este mes de abril"

En este sentido, la institución sindical indica que esta situación "puede dar lugar a que se den irregularidades en la baremación y adjudicación de los contratos de la bolsa de empleo, ya que al proceder así no se garantiza suficientemente la custodia de esa documentación, que no hay que olvidar, contiene datos y documentos personales de los profesionales de Enfermería".

Satse recuerda que Sanidad de Castilla y León lleva 14 meses baremando a los aspirantes a la citada bolsa "sin que se hayan publicado aún los listados provisionales de aspirantes que ocuparán las plazas". Así mismo, añade que, en principio, estos listados se iban a publicar este mes de abril. "Teniendo en cuenta la acumulación de esas cajas de expedientes, difícilmente se producirá esa publicación este mes", advierten desde el Sindicato de Enfermería.

Por todo ello, la organización sindical manifiesta que "la Administración sanitaria debe garantizar la limpieza del proceso en el que muchos profesionales se juegan un puesto de trabajo". En este contexto, subrayan que la última actualización parcial de la bolsa de empleo se produjo en el 2013 y, por tanto, "los nuevos graduados no han tenido posibilidad desde ese año de inscribirse en la misma, ni los enfermeros, que ya se encontraban inscritos de cambiar su solicitud de áreas de trabajo en el caso de que se hayan modificado sus circunstancias personales".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto