EN ATENCIÓN PRIMARIA

Simecal: “Si el día 20 no hay acuerdo, empezaremos las movilizaciones”

El Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) y la Consejería de Sanidad continúan en negociaciones desde que se desconvocó la huelga el pasado 20 de agosto.

La OPE restringida a méritos que proponían los médicos interinos parece haber quedado descartada
La OPE restringida a méritos que proponían los médicos interinos parece haber quedado descartada

time 1 min

13.09.2018 - 14:36

Una vez descartada una oferta de empleo público (OPE) restringida a los méritos de los aspirantes, el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) y la Consejería de Sanidad están estudiando la convocatoria de un concurso-oposición para la estabilización del personal interino. “Seguimos con las negociaciones y manteniendo reuniones con la Administración, pero si para el día 20 de septiembre no conseguimos llegar a ningún acuerdo iniciaremos movilizaciones”, explica este jueves a ConSalud.es Fernando Gutiérrez, presidente de Simecal.

El portavoz de los médicos interinos de Castilla y León recuerda que la negociación está centrada en el punto tres del acuerdo al que se llegó con el equipo de Sáez para la desconvocatoria de la huelga el pasado 20 de agosto.

La OPE restringida a méritos que proponían los médicos interinos parece haber quedado descartada

En este contexto, el sindicato ha anunciado que para las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en el último trimestre de 2018, la candidatura de Simecal para Educación “serán inclusiva con profesiones interinos de Castilla y León”.

Al respecto, la organización presidida por Gutiérrez destaca que ambos colectivos “han tenido idénticos problemas a la hora de acceder al empleo público”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto