Menú
PROGRAMA DE GOBIERNO DEL PSOECyL

Tudanca plantea recuperar las 35 horas y blindar la sanidad gratuita en el Estatuto de Autonomía

Así se recoge en el programa de gobierno del PSOE de Castilla y León, que presentó el pasado sábado el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, durante el acto de presentación de su programa de gobierno.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, durante el acto de presentación de su programa de gobierno.

time 1 min

09.05.2019 - 14:35

El PSOE de Castilla y León recuperará las 35 horas de los empleados públicos, entre ellos previsiblemente también los sanitarios, si gobierna la comunidad autónoma tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo. Así se recoge en el programa de gobierno del PSOE de Castilla y León, que presentó el pasado sábado el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y que está compuesto de más de 200 páginas.

Además, en esta línea, el PSOE aprobará un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo negociado con los representantes de los trabajadores y trabajadoras públicos, después de las múltiples sentencias en contra de los elaborados hasta ahora por la Junta.

La recuperación de las 35 horas podría hacerse efectiva si el PSOE gobierna la comunidad autónoma tras las elecciones del 26 de mayo

Será un nuevo catálogo aprobado con las garantías legales necesarias a través de la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo basada en el catálogo y manteniendo el sistema de concurso abierto y permanente para los empleados públicos.

GARANTIZAR EL CARÁCTER GRATUITO DE LA SANIDAD

Tudanca también propone blindar la sanidad en el Estatuto de Autonomía para que se garantice su carácter gratuito y universal.

Según la información de Europa Press publicada por 20minutos, el candidato socialista a la Junta de Castilla y León ha destacado también la necesidad de relanzar la Atención Primaria para que alcance, al menos, un 25 por ciento del presupuesto de sanidad, algo que permitirá un mayor número de contrataciones y mejorar las infraestructuras.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto