Menú
EN CASTILLA Y LEÓN

Verónica Casado continúa con su plan de crear un pacto para la Sanidad

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, ha insistido esta semana en la necesidad de crear un pacto político, social y profesional

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. (Foto. Junta de Castilla y León)
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado. (Foto. Junta de Castilla y León)

time 1 min

08.11.2019 - 13:00

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha insistido esta semana en la necesidad de un pacto político, social y profesional que permita una financiación suficiente para garantizar la eficacia y viabilidad del sistema, nunca por debajo del 7 % del PIB.

Casado ha reiterado este mensaje ante una delegación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León encabezada por su presidente, José Luis Díaz Villarig, a la que ha recibido en la sede de la Consejería de Sanidad, situada en Valladolid.

Aspira a incluir en el debate a todos los sectores implicados: pacientes, profesionales, sindicatos y sociedades científicas

Ambos interlocutores han coincido en el diagnóstico sobre la situación de la sanidad pública en Castilla y León, con dos problemas centrados en el déficit de financiación y en la planificación prospectiva de profesionales, lo cual conlleva dificultades en algunas especialidades médicas como la Atención Primaria, han informado fuentes de la administración autonómica a EFE.

La representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha formulado propuestas que ya figuran dentro del Plan Estratégico de Castilla y León en esta materia, integrado por un centenar de líneas que pretenden imprimir estabilidad y sostenibilidad al sistema a medio y largo plazo.

No es la primera vez que la responsable de Sanidad hace mención a un pacto para la sanidad. A principios de octubre se reunió con todos los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León a una reunión.

Esta cita marcó el punto de partida de un proceso de trabajo de meses que se espera productivo, riguroso y serio y que aspira a incluir en el debate a los protagonistas de todos los sectores implicados: pacientes, profesionales, sindicatos y sociedades científicas.

Se trata de un reto ambicioso que sólo se alcanzará si todos los actores políticos son capaces de implicarse con altura de miras, dejando de lado los intereses partidistas y buscando una mejora real y sostenible del sistema sanitario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto