LA INCIDENCIA EN CATALUÑA SUPERA LOS 700 CASOS

Barcelona desvela que el toque de queda en Cataluña es "cuestión de horas"

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, pide que la actividad en Barcelona cierre de 1 a 6 de la madrugada

El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en una imagen de archivo (Foto. Europa Press, David Zorrakino)
El teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, en una imagen de archivo (Foto. Europa Press, David Zorrakino)

time 1 min

14.07.2021 - 13:40

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha desvelado este miércoles que la Generalitat decretará "en cuestión de horas" un nuevo toque de queda.

"Estamos a las puertas de que se decrete un nuevo toque de queda", ha explicado en la comisión de Presidencia tras reunirse este martes con la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà; el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, y el de Interior, Joan Ignasi Elena, con los que coincidieron en que son necesarios instrumentos que permitan terminar con esta situación.

Cierre todas las actividades a partir de las 00:30, limite en las reuniones de 10 personas y prohibición de comer y beber en la vía pública

"Supongo que de momento afectará a los próximos 15 días y a partir de aquí veremos cómo evoluciona", ha adelantado Batlle, que ve clave que la actividad en Barcelona acabe entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Ante el aumento de contagios que ha convertido a Cataluña en la Comunidad Autónoma con más incidencia hay de España, 725, la Consejería de Sanidad  señaló este lunes la implantación de nuevas restricciones: cierre todas las actividades a partir de las 00:30, limite en las reuniones de 10 personas y prohibición de comer y beber en la vía pública. A esto, se sumará finalmente el toque de queda si la Generalitat lo decreta y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo aprueba. La Comunidad Valenciana y Cantabria ya han decretado el toque de queda en algunos de municipios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto