Menú
EXIGEN UN PLAN EFECTIVO A VERGÉS

C’s saca adelante su propuesta para combatir el fraude del MMS en Cataluña

Ciudadanos ha logrado el apoyo a su iniciativa para combatir “fraudes que dicen curar el autismo con clorito de sodio (MMS)”. La iniciativa exige un plan para que no se difundan este tipo de tratamientos.

Jorge Soler, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña (Foto: C's Cataluña)
Jorge Soler, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña (Foto: C's Cataluña)

time 2 min

03.10.2019 - 17:20

La Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña ha aprobado este jueves una propuesta de resolución de Ciudadanos sobre un plan para combatir los fraudes contra el autismo. En la iniciativa, se insta a la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña a actuar con más firmeza “para impedir que pueda haber gente engañando sanitariamente a la población afectada de autismo”.

El portavoz de Salud de Ciudadanos en esta comisión, Jorge Soler, ha subrayado que “queremos una sociedad bien informada donde no haya lugar para los estafadores sanitarios”. Así, ha citado que actualmente existen “fraudes que dicen curar el autismo con clorito de sodio (MMS)”, una sustancia que el diputado ha recordado que “está prohibida por la Agencia del Medicamento”.

Jorge Soler (C's) denuncian que son "farsantes que se dirigen a pacientes vulnerables que pueden llegar a poner en riesgo su salud"

Soler ha apuntado que se tratan de “farsantes que se dirigen a pacientes vulnerables que pueden llegar a poner en riesgo su salud”. Por este motivo, ha celebrado que el Parlamento catalán apruebe pedir al Gobierno regional un plan para que vele porque no se difundan este tipo de tratamientos.

En el texto de la iniciativa, la formación naranja recuerda que “los organizadores de estas farsas siguen realizando sus conferencias”. Cabe recordar que precisamente el pasado fin de semana se celebró en un pueblo catalán una nueva cumbre sobre pseudoterapias impulsada por el polémico agricultor Josep Pàmies, donde se iba a hablar, entre otros asuntos, sobre el MMS. Esta cita, no fue prohibida por la Consejería de Salud.

CONOCER LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Al mismo tiempo, Jorge Soler ha celebrado que también se haya aprobado la propuesta de Ciudadanos para extender los conocimientos de las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la población catalana porque el saber de estas técnicas “aumenta la posibilidad de supervivencia” en caso de sufrir paro cardíaco.

Este diputado ha remarcado que “hay que hacer valer el buen trabajo realizado hasta el momento con los desfibriladores automáticos instalados en lugares públicos” pero ha apuntado que “aún no es suficiente”. Finalmente, ha subrayado que “debemos llevar los conocimientos RCP a los trabajadores públicos y, posteriormente, a toda la población”, remarcando que “queremos gente dispuesta a salvar vidas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto