Menú
Encabezadas por Jordi Cruz y Josep Maria Puig

Dos candidaturas optan a dirigir Metges de Catalunya los próximos cuatro años

Los afiliados al sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Cataluña están llamados este miércoles a las urnas.

Los doctores Jordi Cruz y Josep Maria Puig, candidatos a la presidencia de Metges de Cataluña (Foto. Metges)
Los doctores Jordi Cruz y Josep Maria Puig, candidatos a la presidencia de Metges de Cataluña (Foto. Metges)

time 2 min

12.01.2021 - 18:40

Los afiliados a Metges de Catalunya, sindicato mayoritario entre el colectivo médico de la sanidad catalana, están llamados este miércoles a las urnas para elegir la nueva dirección de la organización para los próximos cuatro años. Una cita que coincide con la celebración del 5º Congreso institucional que tendrá lugar en el Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Los médicos elegirán al nuevo equipo de gobierno entre dos candidaturas: "Implicación y Transparencia", que encabeza el actual presidente de Metges y cirujano del Hospital de Mataró, Jordi Cruz; y "Gana con nosotros", liderada por el hasta ahora secretario general del sindicato y nefrólogo del Hospital del Mar, Josep Maria Puig. Ambos dirigentes optan a la Presidencia del sindicato.

Cruz está acompañado por Ana Maria Roca (pediatra al CAP Viladecans), como vicepresidenta; Xavier Lleonart (cirujano en el Hospital de Terrassa), como secretario general; David Arribas (médico de familia en el CAP Manso), como vicesecretario general; Ramon Sarrias (médico de familia en el CAP Montnegre), como secretario de Finanzas y Xelo Casado (psicóloga en el Hospital Benito Menni) como vicesecretaria de Finanzas.

Los afiliados podrán votar de manera presencial, con las máximas medidas de protección y prevención contra la Covidien-19, en las urnas ubicadas en la sede del 5º Congreso de MC, entre las 10.00 horas y las 19.00 horas

Por su parte, la lista de Puig la completan Carmen Sánchez (pediatra al CAP Plaza Cataluña) como vicepresidenta; Nuria Estanyol (anestesióloga en el Hospital Josep Trueta) como secretaria general; Javier O'Farrill (médico de familia en el CAP Blanes) como vicesecretario general; Lluís Recasens (cardiólogo en el Hospital del Mar), como secretario de Finanzas y Nuria Montalà (reumatóloga en el Hospital Santa María), como vicesecretaria de Finanzas.

Siguiendo las indicaciones del PROCICAT, los afiliados podrán votar de manera presencial, con las máximas medidas de protección y prevención contra la Covidien-19, en las urnas ubicadas en la sede del 5º Congreso de MC, entre las 10.00 horas y las 19.00 horas. En cambio, la sesión congresual, que tratará de los efectos de la pandemia en la situación profesional y laboral de los facultativos, se desarrollará íntegramente de forma telemática.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto