TÉCNICA QUIRÚRGICA

El General de Cataluña: 30 años con la cirugía de Mohs

La cirugía de Mohs es el tratamiento quirúrgico más efectivo para eliminar el carcinoma basocelular y otros carcinomas localmente agresivos.

Hospital Universitario General de Cataluña. (Foto. HUGC)
Hospital Universitario General de Cataluña. (Foto. HUGC)

time 1 min

20.01.2020 - 12:55

La terapéutica para el abordaje del cáncer de piel incluye técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas. Entre las quirúrgicas destaca la cirugía micrográfica de Mohs, el tratamiento quirúrgico más efectivo para eliminar el carcinoma basocelular y otros carcinomas localmente agresivos.

El servicio de Dermatología y el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario General de Cataluña tienen una gran experiencia en esta técnica, ya que la realizan desde hace más de 30 años y por ella ya han pasado centenares de pacientes.

La terapéutica para el abordaje del cáncer de piel incluye técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas

En este sentido, con esta técnica se logra la revisión completa de los márgenes quirúrgicos con máxima preservación del tejido sano con fines estéticos y funcionales ya que el cirujano extirpa el cáncer de piel capa por capa.

Cada capa de tejido se examina bajo un microscopio hasta que los bordes del tejido extirpado están libres de células cancerosas cuando se visualizan bajo un microscopio. El microscopio proporciona un método extremadamente preciso para extirpar el tejido canceroso, paralelamente, se preserva la mayor cantidad de tejido sano y se evita la necesidad de una cirugía adicional.

El paciente permanece en el quirófano mientras se va analizando el tejido extraído hasta que se llega a piel sana, asegurando entre el 97-99% de los casos la curación del tumor.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto