Conselleria de Salud

Cataluña activa una nueva web que recoge información actualizada de virus respiratorios

El departamento ha informado de un cambio de tendencia en fase ascendente debido al aumento del Covid, que ha atribuido a la mayor presencia de las variantes BA.4 y BA.5

Nueva web de Cataluña para seguir los virus respiratorios
Nueva web de Cataluña para seguir los virus respiratorios

time 1 min

21.06.2022 - 18:10

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha activado la nueva página web del Sistema de Vigilancia de Infecciones de Catalunya (Sivic) que recoge información actualizada de los virus respiratorios, ha informado en un comunicado este martes.

El nuevo portal sivic.salut.gencat.cat tiene el objetivo de monitorizar los virus respiratorios, recoger cambios de tendencia y mejorar la caracterización microbiológica de los virus que circulan en Catalunya.

Ofrecerá información de la vigilancia epidemiológica de la gripe, el Covid-19 y otros virus respiratorios, se actualizará cada martes e incluirá informes semanales de la situación de estos virus.

Sobre la situación epidemiológica actual, el departamento ha informado de un cambio de tendencia en fase ascendente debido al aumento del Covid, que ha atribuido a la mayor presencia de las variantes BA.4 y BA.5 que representan más del 40% del total de las muestras secuenciadas.

También hay una tendencia ascendente de la tasa de ingresados en camas convencionales por Covid-19 aunque desde el departamento han remarcado que la tasa de ingresos en la UCI y la mortalidad siguen en descenso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto