Menú
COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR EL ESFUERZO

Cataluña destinará 140 millones a una 'paga extra' para los sanitarios tras la pandemia de Covid-19

El Govern de la Generalitat de Cataluña prevé compensar los profesionales del sistema público de salud y de residencias.

Profesionales sanitarios del hospital del Mar con un paciente afectado de Covid 19 recién salido de la UCI. (Foto. Generalitat)
Profesionales sanitarios del hospital del Mar con un paciente afectado de Covid 19 recién salido de la UCI. (Foto. Generalitat)

time 1 min

11.06.2020 - 11:15

El Govern de la Generalitat de Cataluña prevé compensar con 140 millones de euros a los profesionales del sistema público de salud y de residencias que han trabajado durante la parte más intensa de la pandemia de la Covid-19. Esta 'paga extra' se recogerá en un Decreto Ley que aprobará próximamente el Ejecutivo que preside Quim Torra.

"Los profesionales que trabajaron en esta emergencia entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, tanto presencial como telemáticamente, recibirán una compensación económica en la nómina del mes de agosto que, según la profesión y el tiempo de trabajo presencial realizado", asegura en un comunicado de prensa el Govern.

Se distribuirá de la siguiente manera:

Tabla paga extra cataluñaTabla elaborada por la Generalitat de Cataluña.

Además, en el caso de profesionales que hayan estado de baja por la Covid-19, la baja se contará como tiempo de trabajo efectivo.

En esta compensación incluye un complemento de productividad extraordinario a los profesionales de las residencias con motivo de la pandemia.

"Así, el personal que, en su mayoría de forma presencial, haya prestado servicios a centros de servicios sociales de carácter residencial de personas mayores, discapacidad intelectual y física entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, percibirá 900 euros si se es auxiliar de geriatría, coordinador asistencial, facultativo, enfermera y auxiliar de geriatría; o bien 500 euros si se trata de otros profesionales", explica la Generalitat.

Durante los años 2021 y 2022 se dedicarán unos 40 millones anuales más para compensar el esfuerzo continuado que deberán hacer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
antonia pajuelo, 2020-09-21 10:54:50

quisiera saber donde dirigirme para poder cobrar la paga extra sanitaria,soy auxiliar de geriatria

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto