Es una "reclamación histórica",

Cataluña incluirá la vacuna contra el meningococo B en el calendario vacunal

Esta decisión se anunciará al Consejo asesor de vacunaciones y desde el departamento se hará una orden para su introducción el próximo año en el calendario vacunal.

Josep Maria Argimon, consejero de salud de Cataluña. (Foto. Gobierno de Cataluña)
Josep Maria Argimon, consejero de salud de Cataluña. (Foto. Gobierno de Cataluña)

time 1 min

04.11.2021 - 17:50

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha acordado incluir una partida en los presupuestos para incorporar la vacuna del meningococo de tipo B, que hasta ahora no estaba incluida entre las financiadas públicamente en la comunidad, ha informado el departamento este jueves en un comunicado.

"Estamos muy contentos de poder anunciar esta buena noticia para las familias y los profesionales sanitarios", ha asegurado el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, para quien medidas como esta son un ejemplo de las que se deben impulsar para reducir las desigualdades en salud.

Esta decisión se anunciará al Consejo asesor de vacunaciones y desde el departamento se hará una orden para su introducción el próximo año en el calendario vacunal.

La tasa de incidencia de la enfermedad en Cataluña es muy baja, de 0,5 casos por cada 100.000 habitantes, y el año pasado se registraron 30 casos confirmados de enfermedad meningocócica

Argimon y la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, se reunieron el miércoles en el Parlament con representantes de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM) para trasladarles la medida.

La vicepresidenta de la AEM, Maria Elena Moya, ha subrayado la importancia de la medida porque es una "reclamación histórica", y ha considerado que es el mejor regalo desde la política que se puede hacer a las familias vulnerables.

En la actualidad, la tasa de incidencia de la enfermedad en Cataluña es muy baja, de 0,5 casos por cada 100.000 habitantes, y el año pasado se registraron 30 casos confirmados de enfermedad meningocócica, una cifra que este 2021 con datos provisionales ha bajado a 7 casos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto