INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

Cataluña investiga una intoxicación alimentaria que ha afectado a un grupo escolar de 50 personas

Los afectados presentaban vómitos, dolor de barriga y diarrea y la mayoría han sido derivados a centros de salud

Dolor de barriga (Foto: Freepik)
Dolor de barriga (Foto: Freepik)

time 1 min

12.05.2022 - 17:40

Un grupo de 50 personas, 46 menores y 4 adultos, han sufrido una intoxicación alimentaria mientras estaban de campamento en una casa de la comarca de la Selva (Girona). Los técnicos de la Agencia de Salud Pública de Cataluña están investigando lo ocurrido.

Los afectados presentaban vómitos, dolor de barriga y diarrea y la mayoría han sido derivados a centros de salud, han confirmado fuentes de los servicios territoriales de Salud en Girona a Europa Press.

En concreto, 19 al Hospital Josep Trueta de Girona, 15 al Hospital Santa Caterina de Salt, 10 al Centro de Urgencias de Atención Primaria (Cuap) Güell de Girona y cuatro al Punto de Atención Continuada de Santa Coloma de Farners (Girona).

Los afectados presentaban vómitos, dolor de barriga y diarrea y la mayoría han sido derivados a centros de salud

Todos recibieron el alta el jueves 12 de mayo por la mañana y ahora los técnicos de la agencia están recogiendo muestras de los alimentos que han consumido para analizarlos y avanzar así en la investigación.

También han realizado encuestas a los afectados y "las primeras sospechas" de los investigadores sugieren que la intoxicación se produjo por algún alimento ingerido durante la cena.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto