Menú
EN LAS COMARCAS DEL GIRONÈS Y PLA DE L'ESTANY

Cataluña investiga un brote de paperas con un centenar de afectados

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha contactado con las personas relacionadas con los afectados para administrarles, en caso de que fuera necesario, alguna dosis de refuerzo de la vacuna.

Persona enferma (Foto. Freepik)
Persona enferma (Foto. Freepik)

time 1 min

14.02.2020 - 13:35

La Agencia de Salud Pública de Cataluña investiga un brote de parotiditis (paperas) que está afectando, principalmente, a jóvenes de entre 16 y 30 años de las comarcas del Gironès y el Pla de l’Estany. Desde principios de año, ya son más de 100 las personas afectadas por el brote. 

Los técnicos de la Agencia han contactado con las personas relacionadas con los afectados para administrarles, en caso de que fuera necesario, alguna dosis de refuerzo de la vacuna.

La parotiditis es una enfermedad vírica aguda y contagiosa caracterizada por la hinchazón de una o más glándulas salivales

Se recomienda que los enfermos de paperas se queden en casa entre cinco y nueve días, justo desde el inicio de los síntomas.

Según manifiestan desde la Agencia, la parotiditis es una enfermedad vírica aguda y contagiosa caracterizada por la hinchazón de una o más glándulas salivales. Aunque es una enfermedad benigna, puede presentar complicaciones como orquitis (inflamación el testículo) u ooforitis (inflamación del ovario).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto