CatSalut se deshace de una empresa de rehabilitación por contratar falsos autónomos

El Servicio Catalán de Salud ha rescindido el contrato de la empresa UTE-Acerf, denunciada por la Inspección de la Seguridad Social por contratar falsos autónomos y no regularizar su situación.

David Elvira, director del Servicio Catalán de Salud.
David Elvira, director del Servicio Catalán de Salud.
CS
9 marzo 2018 | 12:18 h

El Servicio Catalán de Salud (CatSalut), organismo público dependiente de la Consejería de Salud de Cataluña, ha rescindido el contrato de una empresa que ofrecía el servicio de atención domiciliaria de rehabilitación. La causa de este despido se debe a que dicha empresa contrataba a falsos autónomos.

Según ha publicado Crónica Global este viernes, la empresa UTE-Acerf no ha regularizado estas actuaciones pese a las denuncias presentadas por la Inspección de Seguridad Social. Mientras, otras empresas que también prestan estos servicios en otros puntos de la comunidad y que también habían sido denunciadas, sí lo han hecho.

El departamento que dirige David Elvira mandó cartas a las empresas denunciadas por Inspección para que regularizasen su situación en dos meses; la empresa despedida no lo ha hecho

En este medio apuntan que fue en junio de 2017 cuando Inspección informó de las irregularidades que se estaban practicando en el servicio de atención domiciliaria de rehabilitación y logopedia. Tras conocer que se estaban contratando a falsos autónomos, desde el departamento sanitario que actualmente dirige David Elvira, mandaron cartas a las empresas denunciadas para que regularizasen su situación en un plazo de dos meses.

En ese periodo, la mayoría de las sociedades lograron normalizar la situación, menos UTE-Acerf. Por este motivo, desde el CatSalut han procedido a rescindir el contrato con dicha empresa, a raíz de un informe emitido por la Subdirección General de Evaluación e Inspección Sanitarias y Farmacéuticas del Departamento de Salud.

Actualmente, está abierto un periodo de alegaciones por lo que la empresa podría apelar. Desde Inspección de Seguridad Social han reclamado a UTE-Acerf un montante de 318.000 euros por cuotas que no se han pagada y ha exigido la regularización de hasta 20 trabajadores.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído