Menú
"INTERNACIONALIZACIÓN" DEL INDEPENDENTISMO

Comín, de consejero de Salud a líder de la república catalana desde Bruselas

El extitular de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha presentado, junto a Carles Puigdemont y Quim Torra, la estructura del Consell de la República.

El exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Toni Comín, durante el acto de presentación del Consell de la República | Foto: Generalitat de Cataluña
El exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Toni Comín, durante el acto de presentación del Consell de la República | Foto: Generalitat de Cataluña

time 1 min

01.11.2018 - 00:00

El presidente de la Generalitat de CataluñaQuim Torra ha presentado este martes, 30 de octubre, junto a Carles Puigdemont, expresidente autonómico, y Toni Comín, exconsejero de Salud, estos dos últimos por videoconferencia, la estructura del Consell de la República.

El Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat ha albergado la presentación de un órgano que busca jugar un papel clave en el camino hacia la independencia de la comunidad. Tanto es así que Comín, responsable del Consell de la República, ha manifestado que esta institución es la "depositaria del mandato del 1 de octubre".

"En esta legislatura hacía falta un actor más, que es el que se constituye este martes, para hacer posible la consecución de la república"

Tal y como ha declarado antiguo dirigente sanitario, el Consell de la República buscará tanto la "internacionalización" del independentismo catalán como el establecimiento de vías de colaboración con entidades como Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium, en los mismos términos que con la Generalitat.

"Esta legislatura ya no avanzará con los actores que en la pasada nos hicieron avanzar", ha asegurado Comín, quien ha indicado que "en esta legislatura hacía falta un actor más, que es el que se constituye este martes, para hacer posible la consecución de la república".

"El Consell de la República tiene como misión defender aquel mandato y la república que los ciudadanos decidieron ese día", ha agregado Toni Comín ante la atenta mirada de miembros del Govern, de la ANC, Òmnium y la ausencia de la CUP. Un acto que, además, ha sido seguido en la plaza de Sant Jaume por manifestantes independentistas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto