Modelo de trabajo basado en la colaboración

La comisión para la ampliación del Hospital Clínic identifica ocho posibles espacios

Los comisionados han avanzado en el modelo de nuevo hospital de acuerdo con las necesidades señaladas por el Servicio Catalán de Salud y del Clínic y se han estudiado las tendencias actuales a nivel mundial en el establecimiento de nuevos hospitales

Reunión de la comisión paritaria de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona para la ampliación del Hospital Clínic (Foto: Govern)
Reunión de la comisión paritaria de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona para la ampliación del Hospital Clínic (Foto: Govern)

time 1 min

18.11.2021 - 15:45

La comisión paritaria de la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, establecida para estudiar las posibles alternativas para la ampliación del Hospital Clínic, ha entregado este jueves un informe que identifica ocho espacios existentes para la posible ampliación.

En la reunión, a la que han asistido los máximos responsables del hospital y el rector de la Universitat de Barcelona, Joan Guàrdia, los asistentes han valorado el método de trabajo desarrollado por la comisión "basado en la colaboración entre las diferentes administraciones y en el conocimiento de los expertos", ha informado la Consejería de Salud en un comunicado.

Los comisionados Ramon Sanabria y Ramon Canal han explicado el estudio sobre los posibles espacios para ubicar un nuevo Hospital Clínic, realizado en el marco de la comisión, y desde las administraciones se ha destacado que es "un tema sin resolver desde hace más de 20 años" y que el informe supone un paso adelante.

La comisión para la ampliación del Hospital Clínic identifica ocho posibles espacios

El estudio ha identificado ocho espacios existentes para la posible ampliación de Hospital Clínic, y los comisionados han avanzado en el modelo de nuevo hospital de acuerdo con las necesidades señaladas por el Servei Català de la Salut (CatSalut) y del Clínic, y se han estudiado las tendencias actuales a nivel mundial en el establecimiento de nuevos hospitales.

Los asistentes a la reunión han dado por recibido el informe que ahora es necesario estudiar y valorar para proceder posteriormente a concretar los siguientes pasos, y se ha acordado que antes de que acabe el año se constituirá un nuevo equipo de trabajo transversal donde se integrarán representantes del Clínic y de la UB para hacer un estudio en profundidad sobre el espacio más óptimo.

Hace dos semanas, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Jaume Collboni, apuntó que la ampliación en las pistas deportivas de la UB era la opción que tenía "más viabilidad" en esos momentos y más posibilidades de tirar adelante.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto