cataluña

La Dra. Begoña Benito, nueva directora del Vall d'Hebron Instituto de Investigación

Según informa el Vall d'Hebron, la trayectoria de la Dra. Benito se ha enfocado en el campo de las arritmias, con un especial interés, tanto clínico como científico, en el estudio de los trastornos hereditarios causantes de arritmias y muerte súbita

La Dra. Begoña Benito Villabriga, cardióloga y directora del Vall d'Hebron Instituto de Investigación. (Foto. Vall d'Hebron)
La Dra. Begoña Benito Villabriga, cardióloga y directora del Vall d'Hebron Instituto de Investigación. (Foto. Vall d'Hebron)

time 2 min

01.12.2022 - 18:00

La Dra. Begoña Benito Villabriga es la nueva directora del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) después de años compaginando asistencia, investigación y docencia en el Campus Vall d'Hebron. Para esta cardióloga, es "un auténtico privilegio" tener la "oportunidad de dirigir el centro de investigación de un hospital de referencia como es el Hospital Universitario Vall d’Hebron"

"Gracias al trabajo de todos los profesionales y directivos que me han precedido, el VHIR está en la mejor disposición para encarar con éxito los próximos años, que pasa por la puesta en marcha del nuevo edificio que ayudará a dar respuesta a muchos de los retos actuales y futuros de la investigación biomédica", asegura la Dra. Benito. 

Según informa el Vall d'Hebron, la trayectoria de la Dra. Benito se ha enfocado en el campo de las arritmias, con un especial interés, tanto clínico como científico, en el estudio de los trastornos hereditarios causantes de arritmias y muerte súbita. Para complementar sus conocimientos en este campo, ha realizado varias formaciones en investigación básica y experimental y en el manejo clínico e intervencionista de las arritmias en centros de referencia como el Montreal Heart Institute, en Canadá, y el Beth Israel Deaconess Medical Center de la Universidad de Harvard, en Boston.

Begoña Benito es profesora asociada de la Universidad Autónoma de Barcelona

"Después de 7 años de experiencia en el Hospital del Mar en el servicio de Cardiología y en el grupo de Investigación Biomédica del Corazón, en 2019 se incorporó a la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Vall d’Hebron, donde entre otras actividades, implementó una consulta clínica específica dirigida a pacientes y familiares con riesgo de muerte súbita hereditaria, en conexión con la Unidad de Cardiopatías Familiares y Cardiología Pediátrica. Paralelamente, como coordinadora de Investigación Traslacional dentro del grupo de investigación en Enfermedades Cardiovasculares del VHIR, ha desarrollado su actividad investigadora dirigida fundamentalmente al estudio del remodelado cardíaco y las repercusiones sobre las arritmias", explica el centro.

Asimismo, como docente, Begoña Benito es profesora asociada de la Universidad Autónoma de Barcelona e imparte clases en varios másteres y cursos de formación continua. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto