Menú
ASÍ LO DENUNCIA CCOO

El 'caos' rodea a la bolsa de trabajo del Instituto Catalán de Salud

El Instituto Catalán de Salud (ICS) no logra resolver los problemas de la aplicación para la inscripción en la bolsa de trabajo desde hace casi dos años.

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, compareciendo ante los medios. / Foto: @albaverges
La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés, compareciendo ante los medios. / Foto: @albaverges

time 2 min

08.07.2019 - 17:45

Problemas informáticos sin resolver y profesionales sanitarios en la incertidumbre. Esta es la realidad que rodea a la bolsa de trabajo del Instituto Catalán de Salud (ICS) y que ahora denuncia CCOO."Estamos sin pacto de bolsa de trabajo en el ICS. El acuerdo que había tenía vigencia hasta el pasado 31 de diciembre de 2018. Había dos sindicatos firmantes que eran UGT y Satse, al haberse desvinculado del pacto el sindicato de Enfermería, la Administración está obligada a negociar uno nuevo. No ha sido así, siguen manteniéndola en las mismas condiciones y es que realmente hay muchos errores informáticos. Llevamos casi dos años con problemas en el sistema informático de la bolsa de trabajo del ICS", aseguran fuentes de la Federación de Sanidad de CCOO de Cataluña a ConSalud.es.

Una empresa externa es la encargada de llevar el sistema informático y como denuncian desde la organización sindical "tiene problemas para gestionarlo".  La última actualización del sistema fue el pasado 15 de febrero, desde entonces, se han generado errores muy diversos: personas que aparecen inscritos y entre una actualización y otra han desaparecido del listado pese a estar registradas en la bolsa de trabajo. "Esto obliga a que cada ámbito de contratación tenga que andar con pies de plomo a la hora de contratar a quién realmente le toque. Algunos hasta salen inscritos varias veces. Está claro que el sistema no funciona bien y es necesario que los problemas se resuelvan ya", sostienen desde CCOO.

Los errores informáticos generan problemas para la contratación de personal sanitario a través de la bolsa de trabajo del ICS

Desde el 15 de febrero las personas que quieran introducir nuevos méritos con fecha posterior se encuentran con que no entran dentro del baremo, ya que el corte para la baremación de la bolsa de trabajo se ejecuta con fecha anterior al 15 de febrero. "La idea era hacer otra actualización posterior antes de verano para que la gente pueda incluir sus méritos más recientes, pero no se ha producido dado que no se han resueltos los problemas del sistema", indican fuentes del sindicato.

"Reclamamos un nuevo pacto. Los sindicatos que estamos en la mesa de negociación nos hemos reunido dos veces para negociar, tendremos un tercer encuentro el próximo 18 de julio para abordar esta cuestión. Desde la Consejería de Salud nos han hecho llegar una propuesta y nosotros les hemos enviado una contrapropuesta. Ahora estamos a la espera de conocer la valoración del departamento sanitario", explican a ConSalud.es.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto