El Centro Médico Teknon acoge el primer Practicum europeo de la JCI

El taller formativo acoge 52 participantes representantes de organizaciones sanitarias de 20 países, un éxito de convocatoria por encima de las expectativas.

Participantes del Practicum de la JCI (Foto. ConSalud)
Participantes del Practicum de la JCI (Foto. ConSalud)
CS
6 noviembre 2019 | 13:25 h

El Centro Médico Teknon, del Grupo Quirónsalud, acoge durante esta semana un taller interactivo de cinco días para organizaciones de atención sanitaria de todo el mundo: el Practicum de Joint Commission International (JCI) sobre acreditación y mejora de la calidad.

El taller formativo acoge 52 participantes representantes de organizaciones sanitarias de 20 países, un éxito de convocatoria por encima de las expectativas.

El objetivo de la formación es la preparación de las organizaciones de atención sanitaria, hospitales y centros médicos, que aspiran a la acreditación de la JCI, con un programa educativo interactivo y completo donde se explican los métodos y estándares de la auditoria de la JCI. El Practicum se ha diseñado para hacer que la preparación de la acreditación sea lo más simple posible, aportando las mejores prácticas y procesos necesarios para lograr el éxito de la acreditación.

El taller formativo acoge 52 participantes representantes de organizaciones sanitarias de 20 países, un éxito de convocatoria por encima de las expectativas

El Practicum de JCI sobre acreditación y mejora de la calidado frece talleres en grupos reducidos durante los cinco días. El programa también incluye conferencias informativas y demostraciones en el hospital en diversos departamentos de Centro Médico Teknon, incluyendo el servicio de urgencias, la unidad de cuidados intensivos (UCI), la unidad de semicríticos, el laboratorio, la farmacia, el Instituto del Corazón y el Instituto Oncológico. En estas demostraciones, los participantes verán un simulacro de inspección, entrevistando a profesionales y pacientes reales.

El programa lo imparten Matthew Spurgeon, director de Ámbito Internacional y Educación Digital de la JCI; Francine Westergaard, consultora principal de la JCI; y los consultores de la JCI, Sheila O'Leary, la doctora Patricia Matejic, el doctor Astolfo Franco y el doctor Xavier Antón, quienes aportan una amplia experiencia y práctica en seguridad del paciente, gestión de la atención médica y calidad de la atención.

Para la doctora Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud, ''el modelo de calidad de la JCI está específicamente diseñado para las organizaciones sanitarias. Este modelo es un referente para el Grupo Quirónsalud ya que garantiza la calidad de la atención a lo largo de todo el proceso asistencial y tiene un gran poder dinamizador para la mejora continua de los centros''.

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