Menú
CUENTAS PÚBLICAS

El exconsejero Comín habla sobre los presupuestos de Sánchez... desde Lovaina

El extitular de Salud catalán, que se encuentra en Bruselas, tras su huída de España, ha dado su opinión sobre el apoyo a los PGE de 2019.

Toni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, en un acto en diciembre.
Toni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, en un acto en diciembre.

time 1 min

18.01.2019 - 17:45

Pese a que lleva más de un año huido de España, el exconsejero de Salud de Cataluña, Toni Comín, sigue la actualidad española y no duda en hacer declaraciones sobre el pulso entre Sánchez y las formaciones de ERC y PDeCAT, de cuyo apoyo dependen las cuentas públicas.

Según ha explicado en una entrevista para VilaWeb.cat, considera que no se puede votar a favor de los PGE de 2019 porque Sánchez “no ha demostrado ningún cambio de actitud”, en relación al independentismo catalán. Y considera que “la solución de Cataluña es la misma que la de Escocia”. Y es que Comín ha pasado de ser exconsejero de Salud a líder de la república catalana desde Bruselas.

GESTO DE SÁNCHEZ CON LOS CATALANES EN EL PGE2019

Para Pedro Sánchez son fundamentales los apoyos de ERC y PDeCAT. Por ello, y como gesto también con el Govern, ha realizado una fuerte inyección presupuestaria para Cataluña en su proyecto presupuestario.

Así, Cataluña recibirá 2.025 millones de euros, lo que supone un 16,5% del total. A su vez, desde Hacienda señalan que hay que sumar 200 millones adicionales para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo (déficit inversor en infraestructuras). Por lo tanto, y con este último dato, la cifra ascendería a 2.250 millones de euros, lo que supondría en torno al 18% del total. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto