El Parlamento catalán lleva al Congreso la legalización de la eutanasia

No es la primera vez que el Parlamento catalán lleva al Congreso de los Diputados una ley para regular la eutanasia.

Alba Vergés durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que el Parlament pedirá la regulación de la eutanasia
Alba Vergés durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que el Parlament pedirá la regulación de la eutanasia

El Parlament catalán va a volver a llevar al Congreso de los Diputados el proyecto de ley para modificar el Código Penal y despenalizar la eutanasia con el fin de que vuelva a votarse, ante el hecho de que el anterior proyecto cayó al terminar la legislatura, ha explicado en rueda de prensa este viernes la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés.

Lo ha acordado la Mesa de partidos y entidades para regular la eutanasia, en la que se han reunido todos los grupos del Parlament, excepto el PP, y la Associació Dret a Morir Dignament, y su presidenta, Isabel Alonso, ha celebrado que actualmente se dan las “condiciones ideales” para la despenalización.

En julio de 2017 el pleno del Parlamento Catalán acordó soliciar al Congreso la despenalización de la eutanasia

También han acordado empezar a regular desde el Parlament cómo se hará la eutanasia y el suicidio asistido para casos de enfermedades terminales e incurables en el sistema sanitario catalán.

En julio de 2017 el pleno del Parlamento Catalán ya acordó que la Mesa solicitarta al Congreso la despenalización de la eutanasia mediante una proposición de ley orgánica para modificar el código penal en este sentido y que fue respaldada por JxSí, PSC, SíQueEsPot y CUP. En aquella ocasión Ciudadanos se abstuvo y el Partido Popular votó en contra, así com un diputado no adscrito.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído