Gestión de la pandemia

Fiscalía comunica al TSJ de Cataluña que está a favor de establecer el toque de queda de 1 a 6

La Fiscalía Superior de Cataluña ha apoyado la medida de establecer el toque de queda en 161 municipios para contener la transmisión de la Covid-19.

Varios Mossos d'Esquadra paran a una persona durante un control por el toque de queda impuesto a raíz de la crisis sanitaria del Covid 19 (Foto. David Zorrakino   Europa Press)
Varios Mossos d'Esquadra paran a una persona durante un control por el toque de queda impuesto a raíz de la crisis sanitaria del Covid 19 (Foto. David Zorrakino Europa Press)

time 1 min

16.07.2021 - 11:55

La Fiscalía Superior de Cataluña ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que no se opone al toque de queda de 1 a 6 horas en 161 municipios. La Generalitat ha solicitado al tribunal que avale esta medida para hacer frente a la Covid-19.

En su escrito, consultado por Europa Press, la fiscal destaca que se trata de una medida que incluye "importantes excepciones y solo para aquellos municipios que, según los indicadores, se encuentran" en alto riesgo y tienen una mayor población.

"La experiencia a nivel nacional e internacional ha demostrado que las medidas preventivas de reducción de la movilidad y contacto entre personas han sido efectivas en la contención de la transmisión de la enfermedad", destaca la fiscal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto