Menú
VIVEN MÁS DE 200.000 PERSONAS

La Generalitat confina la comarca del Segrià, en Lleida, por los brotes

La Generalitat de Cataluña ordena el cierre perimetral de la comarca, la suspensión de las visitas a las residencias de ancianos y la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

Reunión del Govern de la Generalitat de Cataluña (Foto: @salutcat)
Reunión del Govern de la Generalitat de Cataluña (Foto: @salutcat)

time 1 min

04.07.2020 - 11:30

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha anunciado este sábado que a partir de las 12 del mediodía se va a proceder a confinar a la comarca del Segrià, en la provincia de Lleida, como consecuencia de los brotes de coronavirus que están surgiendo en la región. En esté área viven más de 200.000 personas.

Después de una reunión extraordinaria de los máximos representantes del Govern, presidida por el presidente de la Generalitat Quim Torra, se ha ordenado la aplicación de medidas específicas en esta comarca. Principalmente, el cierre perimetral de la misma, la suspensión de visitas a las residencias de ancianos y la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

Vergés: "Hasta ahora se han podido detectar los casos de manera muy rápida, pero los casos hospitalizados están aumentando"

A través de una rueda de prensa, Vergés ha subrayado que “hasta ahora se han podido detectar los casos de manera muy rápida”, pero que “los casos hospitalizados están aumentando”. Además, ha reconocido que “sabemos que la crisis sanitaria en Lleida tiene un fuerte componente social”.

Con respecto a las medidas relacionadas con las residencias de ancianos, la consejera de Salud ha indicado que “se harán grupos estables de residentes dentro de cada residencia del Segrià, para evitar aislamiento en las habitaciones”. Asimismo, se procederá a prohibir las visitas de familiares y a cerrar los centros de día de personas mayores”.

Según ha resaltado, es posible controlar la epidemia “si lo podemos hacer de forma específica en aquellas zonas y contexto donde tiene una incidencia mayor”. Justo un día antes, la consejera descartó “de momento” hacer confinamientos selectivos en Lleida.

COMARCA DEL SEGRIÀ

La comarca del Segrià es la más poblada de la provincia de Lleida, ya que cuenta con la capital del mismo nombre. Limita con Aragón, justo con las comarcas que también se han confinado por el brote relacionado con las explotaciones hortofrutícolas. En la comarca del Segrià viven unas 200.000 personas, casi 140.000 solamente en la ciudad de Lleida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto