Menú
COMPARECE ESTE MIÉRCOLES DE NUEVO

La euroorden de detención contra Comín, más cerca de resolverse

Este miércoles comparece de nuevo ante la justicia belga el exconsejero de Salud de Cataluña. El juez decidirá en primera instancia sobre la euroorden que pesa sobre él aunque aún tardará en resolver si se ejecuta o no.

El exconsejero de Salud de Cataluña, Toni Comín, está citado este miércoles 18 de abril para comparecer de nuevo ante la justicia belga.
El exconsejero de Salud de Cataluña, Toni Comín, está citado este miércoles 18 de abril para comparecer de nuevo ante la justicia belga.

time 1 min

16.04.2018 - 00:00

El exconsejero de Salud de Cataluña, Toni Comín, está citado este miércoles 18 de abril para comparecer de nuevo ante la justicia belga con motivo de la euroorden de detención y entrega que sobre él pesa. Junto a Comín, acudirán a la audiencia otros exconsejeros Meritxell Serret y Lluís Puig.

Tras esta cita, el tribunal deberá decidir en primera instancia sobre la orden europea reactivada en el mes de marzo por Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo. Sin embargo, y según apuntan en Europa Press, se trata de una comparecencia de carácter “preliminar” por lo que no se espera que se decida algo sobre el asunto el mismo día de la comparecencia.

La legislación belga establece que la Cámara del Consejo dispondrá de 15 días para decidir sobre la euroorden y determinar si es ejecutable o no

Cabe recordar que Comín volvió a sentarse ante los tribunales el pasado 5 de abril para que el juez le tomara declaraciones. Tras ello, este decidió dejar en libertad con medidas cautelares tanto a él como a Serret y Puig. Así, los tres ex mandatarios de la Generalitat tienen prohibido abandonar Bélgica, deben informar de un domicilio fijo y estar a disposición de la justicia en todo momento.

Tras la comparecencia de este miércoles, la legislación belga establece que la Cámara del Consejo dispondrá de 15 días para decidir sobre la euroorden y determinar si es ejecutable o no. Sobre esta decisión, las partes podrán recurrirla a los tribunales de Apelación y Casación, por lo que el fallo definitivo podría demorarse más de un mes.

NO ABANDONA EL ACTA

El exconsejero catalán continúa procesado por un delito de rebelión y malversación de caudales públicos. Mientras, mantiene su acta de diputado en el Parlament de Cataluña, a pesar de que ERC ha intentado en varias ocasiones que ceda y otro diputado pueda ocupar su escaño, de manera que su voto cuente de manera efectiva en próximas sesiones de investidura.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto