Menú
EX CONSEJERO DE SANIDAD

La Fiscalía pide la reactivación de la euroórden contra Antoni Comín

Reclaman su detención y entrega por un delito de sedición y malversación de caudales públicos.

Toni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña
Toni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña

time 1 min

31.10.2019 - 13:45

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido al juez, Pablo Llarena, la reactivación de la euroórden contra el exconsejero de Sanidad de la Generalitat, Antoni Comín. En concreto, Comín es reclamado por sedición y malversación de fondos públicos.

Este hecho ha sido acontecido tras la publicación de la sentencia por el juicio del ‘proces’, donde se señalaba que los gastos del referéndum relacionados con la publicidad institucional, organización de la administración electoral, confección del registro de catalanes en el exterior, material electoral, pago de observadores internacionales y aplicaciones informáticas, “son expresivos de la consciente y voluntaria desviación de destino de los fondos públicos”.

La Fiscalía pide la detención y entrega de tres exconsejeros: Comín, Puig y Ponsatí

Así, respecto al Departamento de Salud de Toni Comín, se encomendó a Unipost para la distribución de las notificaciones del nombramiento de los integrantes de las mesas electorales, con 192.711,20 euros (233.180,55 euros IVA incluido).

Del mismo modo, la Fiscalía pide la detención y entrega de otro de los dos exconsejeros huidos: Lluis Puig, a Bélgica junto con Comín, y Clara Ponsatí, quien se encuentra en Escocia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto