Menú
CRISIS SANITARIA

La “mesa del diálogo” entre Gobierno y Generalitat no llega a la sanidad

El sector sanitario catalán atraviesa un difícil momento, con la previsión de paros médicos por la falta de respuesta del Govern a sus demandas.

Imagen de la reunión entre Sánchez y Torra el pasado 20 de diciembre en Pedralbes (Moncloa)
Imagen de la reunión entre Sánchez y Torra el pasado 20 de diciembre en Pedralbes (Moncloa)

time 1 min

18.01.2019 - 12:55

El Gobierno y la Generalitat han acordado este jueves continuar trabajando en la creación de “espacios de diálogo” para intentar alcanzar una propuesta política para Cataluña.

Se trata de una segunda vuelta a la reunión mantenida hace meses entre Quim Torra y Pedro Sánchez, que, según la consejera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, sirve de encuentro preparatorio de futuras citas.

Mientras Gobierno y Generalitat intentar llevar a cabo un “diálogo efectivo”, tal y como aseguraron en la pasada cumbre del 20 de diciembre en el Palacio de Pedralbes, y continúan su pulso por los PGE 2019, Cataluña sigue sin resolver su importante crisis sanitaria.

Con los médicos en la calle y datos que dejan la atención sanitaria muy mal parada, el Govern sigue centrando su discurso en materias ajenas a estas cuestiones.

Los paros convocados por Metges de Catalunya (MC) muestran la complicada situación que están viviendo los médicos catalanes y la falta de respuesta por parte del Govern

De hecho, los paros convocados por Metges de Catalunya (MC) muestran la complicada situación que están viviendo los médicos catalanes y la falta de respuesta por parte del Govern.

La organización aseguraba esta semana que tras la huelga de finales de noviembre no ha habido "ninguna voluntad de negociación", ni por parte de las patronales ni de Salud, que "han menospreciado el malestar de los facultativos". 

Además, reprochaba al director del CatSalut, Adrià Comella, que haya incumplido su palabra de abordar el conflicto abierto con los profesionales médicos de la sanidad concertada, una vez acordado el pacto con los médicos y médicas de atención primaria de la Instituto Catalán de la Salud (ICS). Por este motivo, la respuesta "volverá a tenerla en la calle", afirmaba esta semana el sindicato.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto