Menú
NACE UN NUEVO SINDICATO EN BUSCA DE NEUTRALIDAD

La política divide a los médicos catalanes entre Metges y el Simecat

Finalmente la actualidad política en Cataluña ha dividido también a los médicos. Este martes se presentaba oficialmente Simecat, un nuevo sindicato “que no quiere estar separado del resto de España”.

La política divide a los médicos catalanes entre Metges y el Simecat
La política divide a los médicos catalanes entre Metges y el Simecat

time 1 min

13.06.2018 - 17:45

“El sindicato de médicos de Cataluña se ha secesionado unilateralmente de la Confederación. Esta decisión no es representativa de toda la profesión”. Con estas palabras ayer el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Álex Ramón se refería a Metges de Catalunya, durante la presentación oficial del Simecat.

De este modo, el nuevo sindicato tiene como objetivo representar a todos aquellos médicos que no “abrazan posiciones del independentismo rupturista” y que “buscan la neutralidad”.

La división a nivel sindical de los médicos catalanes surge a raíz del posicionamiento oficial de Metges de Catalunya sobre el independentismo y la actualidad política

Este “desmembramiento” a nivel sindical de los médicos catalanes surge a raíz del posicionamiento oficial de Metges de Catalunya sobre el independentismo y la actualidad política. Una de las últimas manifestaciones públicas del sindicato sobre este tema tuvo lugar la pasada Semana Santa, cuando Metges emitió un comunicado en el que mostraba su disposición a Roger Torrent, presidente del Parlament, y mostraba su “rechazo” al encarcelamiento de varios líderes independentistas para quienes reclamaba “su inmediata liberación”, así como “el retorno de las personas exiliadas”.

No era la primera vez que Metges mostraba su postura política, ya lo había hecho anteriormente tras la celebración del referéndum del 1-O. De hecho, la “falta de apoyo” del CESM fue el argumento utilizado por Metges para precisamente desvincularse de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

A diferencia de Metges de Catalunya, el nuevo sindicato sí formará parte del CESM, cuyo miembros estuvieron este martes presente en la puesta de largo de Simecat.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto