Menú
DE UNIFICACIÓN HORARIA EN LOS CAP

Los pacientes, descontentos con la última decisión de la consejera catalana

El objetivo de esta medida, que se llevará a cabo de manera progresiva, busca favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales sanitarios.

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña, antes de intervenir en la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña.
Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña, antes de intervenir en la Comisión de Salud del Parlamento de Cataluña.

time 1 min

03.01.2019 - 13:48

La decisión de unificar el horario de los centros de Atención Primaria (CAP) y de atención de la salud sexual y reproductiva de la consejería de Sanidad de Cataluña no ha sentado nada bien entre los pacientes.

Según ha informado Crónica Global, las federaciones de asociaciones vecinales han iniciado maniobras de cara a futuras movilizaciones contra esta medida.

La unificación del horario se llevará a cabo de manera progresiva y debe estar plenamente implantada el 31 de marzo de 2019

La medida entró en vigor de forma parcial el pasado martes 1 de enero. Ayer fue el primer día laborable en el que cerca del 73% de los centros asistenciales cerraron a las 20 horas en lugar de a las 21 horas, una iniciativa que surge del pacto entre los facultativos y la Consejería catalana de Salud que zanjó la huelga de médicos que tuvo lugar en noviembre.

Por ello, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Sabadell (Favs), Manuel Navas, no ha tardado ni un día en valorar negativamente el cambio. "Es un recorte más en la sanidad pública, lo vendan como lo vendan. Si tu ambulatorio está cerrado, te irás a las urgencias del hospital, con lo que ello conlleva: el colapso del segundo nivel asistencial", aseveró en declaraciones a Crónica Global.

La unificación del horario se llevará a cabo de manera progresiva y debe estar plenamente implantada el 31 de marzo de 2019.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto