Menú
EL CONFLICTO EN CATALUÑA FRACTURA SU SANIDAD

Los sanitarios catalanes se suman al 'Tsunami Democràtic': gritos a Sánchez y críticas de Vergés

Personal sanitario de el Hospital de Sant Pau recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre abucheos. La consejera de Salud, Alba Verges, centra su discurso en las críticas al socialista y defiende la actuación del Govern.

Manifestación en Cataluña. (Foto. Metges de Catalunya)
Manifestación en Cataluña. (Foto. Metges de Catalunya)

time 2 min

22.10.2019 - 17:45

Médicos, enfermeros y resto del personal sanitario del Hospital Sant Pau de Barcelona abuchearon ayer al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su visita a los policías ingresados en los altercados de los CDR durante el pasado fin de semana.

A modo de escrache, los sanitarios catalanes recibieron al socialista entre proclamas como "Coge el teléfono" -en referencia a las llamadas de Quim Torra no contestadas- o "Libertad para los presos políticos".

La consejera de Salud, Alba Vergés, criticó la visita del presidente del Gobierno central a los heridos en las protestas contra la sentencia del 1-O. "Pedro Sánchez dice que sólo viene a ver "los suyos". Que no se preocupe de "los suyos" que aquí atendemos a todos. Nuestro sistema y nuestros profesionales no discriminan. Tienen un problema político y no coge ni el teléfono", afirmó la titular del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Además, según informa Europa Press, Vergés ha reprochado a Sánchez su actitud tras visitar a los dos heridos que hay ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona.

"Por suerte cada día son menos, pero vamos siguiendo la evolución absolutamente de todos. Y digo de todos, porque es algo que no hacen otros, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Sánchez", indicó la consejera.

"Nosotros no discriminamos en nuestro sistema sanitario, para nosotros son heridos igual, son hospitalizados iguales, y por lo tanto seguiremos toda su evolución, y decirles que están en buenas manos", destacó.

LA ACTUALIDAD EN TWEETS

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto