Menú
POR LA SITUACIÓN POLÍTICA EN CATALUÑA

Metges advierte a Vergés: “No paralice el desarrollo de los acuerdos firmados”

Desde Metges de Catalunya han reclamado que la actual situación política en Cataluña no paralice la aplicación de los recientes acuerdos firmados sobre la sanidad pública y concertada.

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.
Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.

time 1 min

04.04.2019 - 13:00

La situación política de Cataluña no termina de salir del bloqueo. Más de un año después del proceso soberanista y de la configuración de un nuevo Gobierno, liderado por Quim Torra, la paralización continúa debido a la falta de apoyos a la Generalitat para aprobar los presupuestos de esta comunidad para el 2019. Precisamente este jueves se va a votar en el Parlamento catalán una interpelacion del PSC sobre la “inoperancia” del Ejecutivo catalán.

Precisamente esta cuestión también ha sido analizada por profesionales sanitarios y representantes sindicales en esta región. En concreto, desde Metges de Catalunya, cuyo presidente y secretario general, Jordi Cruz y Josep Maria Puig, han llamado la atención “al Govern” en su conjunto y a la consejera de Salud, Alba Vergés, en particular.

Metges: "No aceptaremos que la inacción política obstruya la planificación sanitaria a medio y largo plazo"

Durante la Asamblea General de Compromisarios de esta organización sindical, ambos dirigentes han reclamado que la actual situación política en Cataluña “no paralice el desarrollo y la aplicación de los acuerdos firmados recientemente en la sanidad pública y concertada, para mejorar las condiciones asistenciales y laborales del personal facultativo”.

Jordi Cruz y Josep Maria Puig, de Metges.

En este sentido, estos representantes de Metges han asegurado que a pesar de que “somos conscientes de que el proceso de implantación de los acuerdos es pesado”, han advertido que “no aceptaremos que la inacción política obstruya la planificación sanitaria a medio y largo plazo”.

APOYO A LA MANIFESTACIÓN DEL 7-A

Por otra parte, este sindicato ha anunciado que apoyará la manifestación ‘Por nuestra salud’, organizada por la Marea Blanca de Cataluña y que se celebrará el próximo 7 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud. Con este apoyo, desde Metges desean que la sociedad sea consciente de que “la salud para todos sólo se puede conseguir a través de la solidaridad y la acción colectiva dirigida contra el interés corporativo y privado”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto