Menú
LLAMAMIENTO A LOS FACULTATIVOS

Metges anima a denunciar si se incumple el acuerdo de Primaria en las consultas

El sindicato Metges de Catalunya pide a sus sanitarios que “cambien el chip” y notifiquen las “irregularidades u obstáculos que pongan las direcciones para el cumplimiento del pacto”.

Asamblea informativa del sindicato sobre el acuerdo en Atención Primaria / Foto: Metges de Catalunya
Asamblea informativa del sindicato sobre el acuerdo en Atención Primaria / Foto: Metges de Catalunya

time 1 min

19.12.2018 - 17:45

Hace tan sólo unas semanas que el sindicato Metges de Catalunya anunció el fin de la huelga que había iniciado en el nivel de Atención Primaria, después de haber alcanzado un acuerdo con el Instituto Catalán de Salud (ICS). A pesar de ello, esta organización sindical quiere estar vigilante de que el pacto se cumpla en sus términos.

Así lo han expresado sus dirigentes en las últimas semanas y también se lo han transmitido a sus afiliados. En una reciente asamblea corporativa, Metges ha explicado “los detalles del acuerdo de salida de huelga”, asegurando además que irán “hasta el último rincón” de Cataluña para que se cumpla. Asimismo, han lanzado un aviso: “si detectamos irregularidades, las denunciaremos, que nadie lo dude”.

Metges califica el pacto como un "buen acuerdo" pero consideran que es"“el punto de partida de un objetivo más ambicioso: la transformación de la atención primaria hacia un modelo de calidad y no de cantidad"

Este sindicato ha recordado a sus médicos que “es necesario” que cada profesional sanitario “haga valer” al acuerdo “porque es un derecho que nos asiste”. En este sentido, ha animado a los facultativos a que “cambien el chip” y que notifican al sindicato “todas las irregularidades u obstáculos que pongan las direcciones para el cumplimiento del pacto”.

“PUNTO DE PARTIDA”

Además de este ánimo, los portavoces del sindicato han calificado el pacto como un “buen acuerdo”. No obstante, lo han considerado como “el punto de partida de un objetivo más ambicioso: la transformación de la atención primaria hacia un modelo de calidad y no de cantidad”.

Por otra parte, Metges ha destacado que el pacto está “blindado” gracias a la creación de varias comisiones de seguimiento que “ya han empezado a trabajar” y que se reunirán “con carácter trimestral para velar por la implementación del pacto”. Asimismo, han informado que el 7 de enero “es la fecha máxima que Metges ha exigido al ICS para que las agendas contemplen las medidas destinadas a mejorar la calidad asistencial en las consultas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto