Menú
Segunda sentencia favorable para MC

Metges de Catalunya gana una nueva demanda por complementos no abonados en la nómina de vacaciones

La sentencia condena al laboratorio de análisis clínico Catlab de Terrassa al pago de intereses por los complementos no abonados en la nómina de vacaciones.

Josep Maria Puig, secretario general de Metges de Catalunya (Foto. Metges)
Josep Maria Puig, secretario general de Metges de Catalunya (Foto. Metges)

time 1 min

28.02.2020 - 10:15

Metges de Catalunya (MC) ha ganado la demanda de conflicto colectivo interpuesta contra el laboratorio de análisis clínico Catlab de Terrassa por el impago, desde el año 2015, de los complementos de atención continuada, las guardias y los pluses de sábado, domingo y festivos en la retribución de las vacaciones.

La sentencia, rubricada por el juzgado Social número 2 de Terrassa, ha condenado a la empresa a satisfacer el 10% de los intereses por mora sobre los importes debidos.

Estamos ante la segunda favorable al sindicato médico por el mismo tipo de demanda y con idéntica condena de pago de intereses

Se trata de una extensa argumentación jurídica referida a la necesidad de abonar el recargo por mora. El magistrado ha asegurado que se trata de una “falta de toda lógica colocar los créditos salariales en una situación de menor protección que cualquier otro crédito civil”.

Estamos ante la segunda favorable al sindicato médico por el mismo tipo de demanda y con idéntica condena de pago de intereses. Un hecho que viene a reforzar la originaria reclamación de Médicos de Cataluña antes¡ las empresas de la red sanitaria concertada por el pago de la retribución habitual o media de los facultativos en la nómina correspondiente al periodo de vacaciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto